Oferta de empleo: conozca cómo aplicar a más de 50 vacantes con el Estado

Crédito: Freepik

14 Noviembre 2023

Oferta de empleo: conozca cómo aplicar a más de 50 vacantes con el Estado

Son más de 50 cargos los que se buscan para vincularse a una entidad estatal. Conozca cómo y en dónde aplicar.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Departamento Administrativo de la Función Pública dio a conocer una convocatoria para cubrir cerca de 50 vacantes que están necesitando en la entidad. Dentro de los perfiles que se requieren están conductores con conocimientos en mecánica y mantenimiento de automóviles, y profesionales de sistemas, administración de empresas, ciencias políticas y derecho.

Para postular a los cargos disponibles se debe enviar la hoja de vida al correo electrónico [email protected] indicando la vacante a la que se desea aplicar. En la solicitud además debe adjuntar los documentos que certifiquen formación académica y la experiencia laboral. 

Algunas de las vacantes son: 

  • Conductor mecánico: debe contar con diploma de bachiller y licencia de conducción para automóviles, camionetas, camperos y motocarros. Dentro de las funciones del cargo están "conducir el vehículo asignado para el transporte de personal y demás elementos y garantizar la conservación y mantenimiento de las condiciones mecánicas del vehículo a su cargo"
  • Técnico administrativo: para este cargo se necesita contar con el título de formación técnica profesional en los núcleos básicos del conocimiento de: ingeniería de sistemas, telemática y afines o ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines. Además se requieren seis meses de experiencia en actividades relacionadas.  Su función principal será la de "ejecutar las actividades que permitan la adecuada prestación de los servicios técnicos, administrativos u operativos que requiera la dependencia".
  • Profesional en sistemas, telecomunicaciones o afines con especialización: se requiere formación en ingeniería de sistemas, ingeniería de software o ingeniería en tecnologías de la información y las comunicaciones y título de especialización. Además el postulante debe contar con una experiencia profesional de 31 meses o 55 meses dependiendo del cargo. Dentro de sus funciones está "desarrollar, implementar y hacer seguimiento a los proyectos y actividades relacionadas con la gestión de los recursos de tecnologías de información". 
  • Profesional en administración de empresas, economía, estadística, ingeniería industrial o afines con especialización: debe contar con título en administración de empresas, administración pública o administración y finanzas, ingeniería industrial o estadísticas. Además se requiere título de posgrado relacionado con las funciones del cargo. Una de sus funciones es la de "diseñar metodologías e instrumentos para la elaboración, seguimiento y evaluación de la planeación sectorial e institucional, así como el procesamiento y análisis de datos que permitan la toma de decisiones"

Conozca todas las vacantes aquí.

Durante lo que va corrido de 2023, las entidades estatales generaron un total de 12,379 empleos. Entre las entidades que  más crearon empleos públicos se encuentran la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), con 10,207 puestos, y los ministerios de Trabajo y Vivienda, que generaron 1,152 y 76 empleos públicos, respectivamente.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí