24 Enero 2023

Ojo, esto dice la embajada de Estados Unidos sobre las empresas que adelantan citas

Crédito: Colprensa

Un funcionario de la Embajada estadounidense en Colombia reiteró que los procesos para tramitar la visa con compañías externas y otros terceros no tienen validez y pueden ocasionar la negación de la visa.

Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos envió un mensaje mediante las redes sociales de la entidad para advertir a las personas que no existen un aval para que terceros intercedan en el adelantamiento de citas para solicitar la visa estadounidense. 

La Embajada no recomienda, ni avala a terceras personas o compañías que adelanten citas. Si la información es incorrecta, o hay fraude en el proceso, recurrir a un tercero puede llevar a la negación de tu visa”, explica el funcionario.

El consejo de la Embajada norteamericana para los interesados en adquirir o renovar su visa, ya sea para emigrar  o irse de vacaciones a Estados Unidos, es que realicen el trámite de forma personal. 

También se aclaró que “el precio de la visa de turismo B1 B2 no ha aumentado sin embargo este valor sí varía en pesos colombianos dependiendo de la tasa de cambio vigente. Además de este valor no debes hacer ningún otro pago”, especificaron desde la Embajada. 

Mediante su página web se habilitó un canal para consultar toda la información requerida respecto a trámites y agenda, a través del botón contáctenos. 

Así mismo, el equipo diplomático de la Embajada anunció a través de su cuenta de Instagram que desde el 4 de noviembre de 2022 se abrió agenda para reducir los tiempos de consecución de citas de renovación del documento, “actualmente, hay citas disponibles en las próximas semanas para las personas que están 𝗥𝗘𝗡𝗢𝗩𝗔𝗡𝗗𝗢 su visa B1/B2. Si ya tienes una cita programada, puedes ir a la página a buscar una más cercana”, dice el comunicado. 

A través de la cuenta de Twitter, la embajada anunció que los tiempos de espera para las entrevistas de exención de visas se redujeron, pasando de dos años a dos meses, “la espera de 2 años se ha reducido a 2 meses. Nuestro equipo Consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las citas de exención de entrevista de visa. La Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Rena Bitter nos visitó y agradeció sus esfuerzos”, se expresa en el trino. 

El equipo explicó en la publicación que consideran las visas una parte vital de las relaciones bilaterales y que por eso están trabajando para reducir los retrasos.