Patrullero es hallado sin vida tras la fuga de un detenido que estaba bajo su custodia

Crédito: Colprensa

29 Noviembre 2023

Patrullero es hallado sin vida tras la fuga de un detenido que estaba bajo su custodia

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que un patrullero fue hallado sin vida luego de que un detenido que estaba bajo su custodia se diera a la fuga. Esto es lo que se sabe del caso.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la tarde de este miércoles, se halló sin vida a un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá tras la fuga de un detenido bajo su custodia en el Hospital El Tunal. La investigación de este incidente estará a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

El patrullero, identificado como Richard Steve Mazo, contaba con 1 año y 11 meses de servicio en la institución y desempeñaba sus labores en la Estación de Policía Rafael Uribe Uribe.

Según El Tiempo, Mazo fue encontrado con una herida de bala en la cabeza alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles en el parqueadero del hostal 'Andrius', ubicado en la calle 48 con carrera 13 sur.

Previo a estos acontecimientos, el patrullero se encontraba custodiando a un privado de la libertad quien se encontraba en una cita médica en el Hospital de El Tunal. Según el medio antes citado, el detenido, identificado como Manuel Antonio Hernández y procesado por delitos de hurto calificado y agravado, así como falsedad marcaria, solicitó una reunión con una mujer antes de ingresar al consultorio y escapó mientras el patrullero intervenía en un altercado en la entrada del hospital.

La Policía Metropolitana de Bogotá lamentó lo sucedido e informó que se encuentran realizando todas las investigaciones necesarias para esclarecer los detalles del incidente. Asimismo, han dispuesto un grupo de apoyo interdisciplinario para brindar asistencia psicosocial a la familia afectada.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí