David Luna, senador de Cambio Radical.
Crédito: CAMBIO.
"Pensar diferente a Fecode no me hace enemigo de la educación pública": David Luna
- Noticia relacionada:
- Reforma a la educación
- Partidos Políticos
En el foro ‘Hacia la Construcción del Acuerdo Nacional’, el senador de Cambio Radical hizo un homenaje a Aurora Vergara, exministra de Educación, y se refirió a las críticas que tiene su partido frente a colectivos como Fecode.
Por: Redacción Cambio
En el foro ‘Hacia la Construcción del Acuerdo Nacional’, organizado por CAMBIO, el senador David Luna, del Partido Cambio Radical, se refirió al hundimiento de la reforma a la educación en la legislatura pasada y a la posición de su colectividad frente a las reformas que el Gobierno espera tramitar en este nuevo periodo en el Congreso.
Luna mencionó que “los ciudadanos tienen derecho a poder cambiar su presente y su futuro. Los ciudadanos tienen derecho a decidir cómo, cuándo y dónde estudiar. A mi sí me parece que fue un gran desacierto no haber logrado ese acuerdo de la reforma educativa en la que trabajamos muchos, porque fundamentalmente lo que se quería era que las nuevas generaciones pudiesen decidir cómo estudiar”.
El senador de Cambio Radical también dijo que pensar distinto no puede llevar a las personas a decir que se trata de un enemigo.
“Si uno piensa distinto a una organización sindical, no quiere decir que está en desacuerdo con muchos de los postulados que dicha organización promueve. Yo pienso muy diferente en muchas cosas a Fecode, pero siendo viceministro de Trabajo me senté con ellos para construir acuerdos”, dijo.
Renglón seguido, el congresista agregó: “Yo creo que pensar diferente a Fecode no me hace enemigo de la educación pública. No me hace eso enemigo de la posibilidad de que se invierta en la educación pública para fortalecer infraestructura y lograr que los maestros logren pasar el escalafón en el que llevan varados muchos años”.
El homenaje a la exministra de Educación
Luna también hizo un homenaje a la exministra de Educación, Aurora Vergara, quien salió del gabinete luego de que se hundió la reforma a la educación que ella había concertado con partidos de oposición.
“Yo sí quiero hacerle un homenaje público a la ministra Aurora, quien fue una jefe de cartera excepcional. Representando a un Gobierno que se denomina de cambio, permitió construir una conversación para tratar de llegar a puntos de acuerdo”, mencionó.
El senador también dijo que esos puntos se lograron, pero luego el presidente Petro aseguró que no estaba de acuerdo.