Policías y militares retirados convocan otra marcha contra el Gobierno: ¿cuándo será?
- Noticia relacionada:
- Fuerzas Militares
- Policía
- Marchas
- Bogotá
Miembros del Foro Ampliado de Reserva Organizada anunciaron que habrá una marcha pacífica en los próximos días para protestar contra las acciones del Gobierno. Conozca la fecha y el punto de encuentro.
Por: Redacción Cambio
Los miembros del Foro Ampliado de Reserva Organizada (Faro), exintegrantes del Ejército y la Policía, han convocado una marcha que se realizará en los próximos días. La razón de estas manifestaciones es su descontento con el gobierno actual.
La organización hizo un llamado a la ciudadanía en general para que, en compañía de los veteranos, retirados, reservistas, pensionados del Ministerio de Defensa y víctimas de la fuerza pública se manifiesten de forma pacífica el 18 de octubre.
El encuentro iniciará a las 11 de la mañana en el Parque Nacional de Bogotá y finalizará en la Plaza de Bolívar.
Le puede interesar: El audio que revela cómo se cuadraron los testimonios de los hechos de Tierralta
¿Por qué salen a marchar?
Hay varias razones por las que van a protestar los miembros de Faro. Una de las exigencias es el respeto a la libertad de prensa, ya que “todos los ciudadanos tenemos derecho al acceso a la información y esta no debe ser coartada, manoseada o amenazada, porque afecta un pilar fundamental de la democracia”, según informó la organización en un comunicado.
Otra exigencia son las garantías electorales para las elecciones regionales, las cuales deben llevarse a cabo sin la participación del Gobierno, para evitar que este beneficie a candidatos de su línea política.
Así mismo, piden respaldo y apoyo a las instituciones: “No más muertes de soldados y policías, derivados de un fracasado proyecto denominado Paz Total, donde los delincuentes han acrecentado su accionar y los miembros de la fuerza pública se encuentran limitados como consecuencia de estos acuerdos”.
También, rechazan las “reformas absolutistas que se niegan a construir sobre lo construido” y el uso de recursos públicos “en actividades proselitistas y populistas”.