¿Por cuánto tiempo cerrarán el funicular de Monserrate?

Crédito: Colprensa

5 Septiembre 2023

¿Por cuánto tiempo cerrarán el funicular de Monserrate?

La administración del cerro de Monserrate informó que el funicular no estará disponible por unos días. ¿En qué fecha volverá a funcionar este transporte del sitio turístico de Bogotá?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Para subir a Monserrate hay varias opciones, entre esas el funicular. Sin embargo, en estos días no estará en funcionamiento. De acuerdo con la administración del cerro, la decisión se tomó porque el medio de transporte necesita mantenimiento preventivo. 

Según el comunicado de prensa, el sistema necesita que se cambie la contrapolea, encargada de generar fricción y permitir el movimiento: “El trabajo conlleva una elevada complejidad dado el espacio tan reducido para trabajar y la falta de accesibilidad del lugar. Se tuvo que retirar el techo de la estación y, en su lugar, construir una estructura metálica para que funcione como un puente grúa para realizar los desplazamientos verticales y horizontales de las piezas”, explicó la compañía. 

Además, la empresa decidió hacer el cierre desde el 4 de septiembre hasta el 27 de septiembre debido a que es uno de los meses que menos visitantes recibe.

“Se ha planeado estratégicamente para septiembre porque la cantidad de usuarios disminuye después de la temporada alta de mitad de año”, indicó la oficina de prensa del Santuario de Monserrate. 

Debido a que el cierre puede crear algunos inconvenientes para los usuarios que deseaban subir en los próximos días, la empresa dio algunas recomendaciones: 

  • Si es posible, reprograme la visita para hacerla de lunes a viernes.
  • Otra opción que puede utilizar es el teleférico, por lo que se le sugiere llegar más temprano de lo habitual y tener en cuenta que los tiempos de espera podrían ser más prolongados de lo normal.
  • Si la opción que escoge es subir por el sendero peatonal, tenga en cuenta los siguientes horarios: para subir las puertas a la una de la tarde y cuatro de la tarde. para bajar.
  • Para los peregrinos que ascienden por el sendero peatonal o para los deportistas, se recomienda comprar el tiquete de descenso desde la taquilla inferior para evitar aglomeraciones en el cerro.
  • Evite asistir al cerro con personas en condición de discapacidad, adultos mayores o niños, ya que los tiempos para el ascenso o descenso podrían ser un poco más extensos.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí