¿Por qué la personería suspendió por tres meses a funcionaria de la UAESP?
16 Enero 2023

¿Por qué la personería suspendió por tres meses a funcionaria de la UAESP?

Crédito: Colprensa

La subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público, Ingrid Lisbeth Ramírez Moreno, fue suspendida por tres meses por la Personería de Bogotá por el escándalo de los cementerios.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este lunes la Personería de Bogotá suspendió por tres meses a Ingrid Lisbeth Ramírez Moreno, subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP). La acción administrativa se da por el escándalo de corrupción en los cementerios de Bogotá denunciado por CAMBIO

El órgano de control aseguró que desde noviembre del año pasado le ha hecho seguimiento a presuntas irregularidades sobre este tema.

Según informó la Personería, la suspensión de la funcionaria se da porque “existen serios elementos de juicio que permiten establecer que con su permanencia en el cargo continuará en las presuntas omisiones en la vigilancia y control de la debida prestación del servicio funerario”.

La mujer fue nombrada en la entrevista realizada por CAMBIO al empresario Sergio Venegas. Ante la pregunta de a cuáles funcionarios les pagó sobornos para obtener el contrato, el hombre aseguró: “A Marcel (Esquivel), asesor del asesor jurídico, al asesor jurídico (Carlos Quintana), a Íngrid (Íngrid Ramírez, subdirectora de servicios funerarios) y a la directora Bernal*, quienes son la cabeza de la UAESP”.

Cambio Colombia

*El nombre de la directora de la UAESP es Luz Amanda Camacho, no Bernal. Cuando se le preguntó a Venegas sobre a quién se refería, alegó haber tenido un lapsus y reiteró que se refería a Camacho, actual directora de la UAESP.

Por estas denuncias la directora de esta Unidad Administrativa Luz Amanda Camacho renunció a su cargo este domingo.

La Personería de Bogotá aseguró que los cementerios distritales prestan un servicio público que “de ninguna manera exime a las autoridades competentes, en este caso a la UAESP, de su obligación de permanente regulación, control y vigilancia”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí