Prisa rechazó declaraciones del locutor de Tropicana sobre el presidente Petro

Francisco Ramírez y presidente Gustavo Petro

Crédito: Redes sociales - Colprensa

7 Febrero 2024

Prisa rechazó declaraciones del locutor de Tropicana sobre el presidente Petro

Tras las declaraciones del periodista Francisco Ramírez en Tropicana Cali contra Gustavo Petro, donde aseguró que el mandatario era "un bandido" y "narcotraficante", el presidente respondió. Esto dijo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En redes sociales se viralizó el fragmento de un programa en vivo de la emisora Tropicana Cali, donde el periodista Francisco Ramírez muestra su completo desacuerdo con el Gobierno del presidente Gustavo Petro y acusa al mandatario de “bandido”, “que roba al país” y de ser un "narcotraficante", interpretando el personaje de Doña Inés. Además, insulta a su compañera de cabina dándole el calificativo de "boba" por cubrir noticias relacionadas con la política nacional.

"Me interesa muy poco Petro, lo detesto. Si él viene y condona cosas, me parece muy bien. Pero, por otro lado, roba el país. Es mi punto de vista, tienes que saber que detesto a tu presidente. Pero si tu noticia a mí no me importa, mi amor, voy a decirlo. Simplemente, bostecé y voy a bostezar las veces que me dé la regalada gana si el cuerpo me lo pide", dijo en medio del programa.

Pero la situación no se quedó ahí, pues Ramírez agregó después de que su compañera se defendiera: "La verdad, Petro es un bandido, es un narcotraficante".

Respuesta del presidente Gustavo Petro

Tras la polémica que se creó en redes, donde varios internautas reprocharon tanto los comentarios que hizo el comunicador sobre el presidente como la actitud frente a su compañera de trabajo, el jefe de Estado colombiano se pronunció a través de su cuenta oficial de X.

Petro aseguró que los comentarios y calumnias en su contra mostraban la política de los medios de comunicación liderados por gremios económicos importantes.

"La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso, muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el Estado al servicio del capital, sino al servicio del pueblo", escribió el mandatario.

Prisa Media rechazó las declaraciones de Francisco Ramírez

El presidente no fue el único que rechazó los señalamientos, pues el grupo Prisa Media, dueño de la emisora radial Tropicana, emitió un comunicado donde rechazó lo dicho por el periodista, tanto en contra del presidente como de su compañera de trabajo.

"Caracol S.A. y sus emisoras, incluida Tropicana, deploran y condenan el infortunado suceso de que una persona integrante de nuestra empresa, haciendo uso de su libertad de expresión, haya hecho unas declaraciones irrespetuosas contra la dignidad del presidente de la República, Gustavo Petro, así como contra una de sus compañeras de trabajo", escribió.

El comunicado agregó que las opiniones de los periodistas no representan "una posición institucional de Caracol S.A. y nuestra emisora Tropicana".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí