Envían a prisión a motociclista implicado en el asesinato de empresario en el parque de la 93

Crédito: Captura de pantalla video

26 Febrero 2024

Envían a prisión a motociclista implicado en el asesinato de empresario en el parque de la 93

Un juez de control de garantías envió a prisión preventiva al motociclista presuntamente implicado en el ataque contra el empresario Hernán Roberto Franco en el Parque de la 93.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El juez 61 de control de garantías ordenó la prisión preventiva del motociclista presuntamente implicado en el ataque contra el empresario Hernán Roberto Franco en el Parque de la 93 el pasado 21 de febrero.

El hombre, identificado como Jean Karlo Bermúdez Camargo rechazó los cargos de homicidio, tráfico de armas y receptación presentados por la Fiscalía.

La fiscal a cargo del caso argumentó que Bermúdez colaboró con el individuo que perpetró el ataque contra el empresario, facilitando su huida. Como evidencia, se presentaron videos captados por cámaras de seguridad que muestran el momento del ataque en el parqueadero de la oficina de Franco.

Las imágenes sugieren que el sicario se dirigió hacia Bermúdez, quien lo estaba esperando en una motocicleta para escapar. Sin embargo, el vehículo no encendió y el acusado fue capturado en flagrancia.

"Luego de accionar un arma con silenciador, el agresor huyó corriendo de la escena para abordar una motocicleta que lo esperaba, la cual era conducida por el hoy procesado. El vehículo dispuesto para el plan criminal no encendió, por lo que el homicida intimidó a un motociclista que pasaba por el lugar y lo obligó a transportarlo a un destino desconocido", afirmó Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá.

Tanto la Fiscalía como el Ministerio Público enfatizaron que Bermúdez representa un riesgo para la sociedad y solicitaron prisión preventiva mientras enfrenta el juicio. Según lo expresado en el comunicado, en la audiencia se indicó que podría enfrentar una pena de más de 30 años de prisión.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí