¿Recuerda Divercity? El parque temático reabrirá en 2024 con nueva ubicación

Crédito: Colprensa

30 Noviembre 2023

¿Recuerda Divercity? El parque temático reabrirá en 2024 con nueva ubicación

El parque temático en el que los niños podían vivir la experiencia de ser adultos, Divercity, reabrirá sus puertas. Auros será la empresa encargada de lograr esta hazaña con un nueva ubicación para el parque. ¿Cuándo será la reapertura?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El parque temático que simuló la experiencia de la vida adulta para niños a través de juegos, Diverticy, retomará sus actividades en Bogotá.

La nueva instalación que abriría en junio de 2024, llamada 'Divercity 2.0', se ubicará en el complejo de entretenimiento Arena Bogotá, a diez cuadras del Puente de Guadua, en la salida de Bogotá de la calle 80, según informó El Tiempo

El complejo tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados, también alberga el Coliseo Medplus, Small World, Arena Market, un centro de convenciones, un centro comercial y zonas de bares y restaurantes. Se ofrecen 5.000 plazas de estacionamiento y amplias zonas verdes.

El enfoque principal de este parque temático será familiarizar a los niños con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Claudia Triana, gerente de Auros, la empresa que administrará Divercity 2.0, detalló que el proyecto constará de tres etapas, según el medio citado. La primera fase incluirá el parque tradicional, donde los niños podrán elegir profesiones futuras. La segunda fase incorporará juegos mecánicos en movimiento para niños, como la rueda de Chicago y el carrusel. La tercera fase ofrecerá espacios de diversión para adultos.

Situado en el noroccidente de la capital, este renovado Divercity estará en una zona con una población de alrededor de 2.000.000 de personas, lo que generará un flujo significativo de vehículos y personas. 

Con estas consideraciones, la empresa proyecta que, para el segundo semestre de 2024, el parque atraerá a unas 1.000 personas diarias, sin contar los asistentes a conciertos en el Coliseo Medplus, se lee en el medio citado. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí