Registraduría alerta por nueva estafa de falsos correos con sanciones a jurados de votación

Crédito: Freepik

16 Noviembre 2023 07:11 am

Registraduría alerta por nueva estafa de falsos correos con sanciones a jurados de votación

La Registraduría emitió una alerta sobre la circulación de correos fraudulentos con supuestas sanciones para jurados de votación de las elecciones del 29 de octubre. Así puede identificarlos y evitar ser estafado.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió una alerta a la población debido a la circulación de correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por la entidad. Estos correos acusan a los destinatarios de no haber cumplido con sus deberes como jurados de votación en las elecciones del 29 de octubre, con el objetivo posterior de estafarlos.

Los correos falsos presentan los logotipos de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, detallando un código que supuestamente impone sanciones. Además, advierten sobre la inhabilidad para ejercer cargos públicos y la imposición de multas, instando a los destinatarios a hacer clic en un enlace proporcionado en el mensaje para obtener más información.

Es importante destacar que la dirección web proporcionada no pertenece realmente a la Registraduría, sugiriendo que estos correos pueden formar parte de un intento de phishing, una técnica utilizada para obtener información confidencial de manera fraudulenta.

La Registraduría confirmó la falsedad de estos correos y recordó a los ciudadanos la importancia de ser cautelosos con mensajes de origen dudoso, evitando acceder a enlaces de remitentes desconocidos o con características sospechosas, como mala ortografía o aquellos reconocidos como 'peligrosos' por los dispositivos.

"El correo que circula sobre eventuales sanciones a los ciudadanos que desatendieron las funciones de jurado de votación el pasado 29 de octubre es falso. Se recomienda a los ciudadanos no hacer clic en enlaces adjuntos y verificar siempre el remitente, el cual debe provenir exclusivamente de @registraduria.gov.co", dijo la entidad. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí