Sandra Navarro, esposa de alias Sobrino, aseguró que no dieron "un peso" a la campaña de Gustavo Petro

Las denuncias apuntan a que el condenado narcotraficante habría colaborado en la campaña del presidente.

Crédito: Policía Nacional de Colombia y Colprensa

14 Agosto 2023

Sandra Navarro, esposa de alias Sobrino, aseguró que no dieron "un peso" a la campaña de Gustavo Petro

Pese a las denuncias de Noticias Caracol, Sandra Navarro, esposa del condenado narcotraficante alias Sobrino, afirmó no haber contribuido con dineros para la campaña de Gustavo Petro.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Sandra Navarro, la esposa de Juan Carlos López, alias Sobrino, ha rechazado enfáticamente, en una conversación con Blue Radio, haber aportado cualquier suma de dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, como lo denunció en un informe Noticias Caracol. 

Navarro afirmó que tanto ella como su esposo no eran más que ciudadanos que respaldaban al candidato de su elección. Además, explicó que su actividad económica era el cultivo de arroz y que su esposo no tiene el poder que le atribuyen las denuncias.

Aunque las afirmaciones de Navarro han sido respaldadas por algunos, en las interceptaciones realizadas por Noticias Caracol se encontró que Fabio Vargas, líder de Colombia Humana en Casanare, habría afirmado que tanto Sandra como Angélica Navarro habían contribuido a la Colombia Humana y estaban involucradas en actividades políticas en apoyo al candidato.

"Sandra Navarro y Angélica Navarro llegan a Colombia Humana, hacen su aporte para la Presidencia y hacer proselitismo político en pro de un candidato. Para eso sirven", dijo Vargas. 

El informe de Noticias Caracol detalla que las interceptaciones y pruebas presentadas por la Fiscalía sugieren que la pareja tuvo un papel clave en la organización de la campaña en el departamento de Casanare, incluso albergando un evento de campaña en su residencia.

Además, sorprende que a pesar de los antecedentes de López por narcotráfico en Estados Unidos, así como su detención posterior por liderar una banda criminal en junio del año pasado, tanto él como su pareja, que fue detenida y luego liberada, estuvieran involucrados en la Colombia Humana, según videos que circulan en redes. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí