Sargento fue asesinado por su padre con una escopeta: esto es lo que se sabe

Crédito: Redes sociales mejorado con IA

21 Mayo 2024

Sargento fue asesinado por su padre con una escopeta: esto es lo que se sabe

El integrante del Ejército se encontraba de vacaciones visitando a su familia. Una riña habría sido la que desencadenó el fatal incidente.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En el municipio de Melgar, Tolima, la comunidad está consternada por el asesinato de un integrante del Ejército Nacional a manos de su propio padre, quien, al parecer, le habría disparado con una escopeta en medio de una riña. 

Los hechos ocurrieron en la vereda Guacamayas durante la madrugada del 20 de mayo. La víctima fue identificada como el sargento segundo Juan Miguel Castro Bautista, quien se encontraba de vacaciones visitando la casa de sus familiares. 

Según las primeras versiones, tras haber consumido bebidas alcohólicas el sargento tuvo una discusión con su madre. Su padre, Ángel Miguel Castro Mejía, de 59 años, intervino y disparó el arma que acabó causando la muerte por la gravedad de las heridas. 

"Con el exceso en el consumo de bebidas embriagantes y la intolerancia, se presenta una riña entre los dos. Y el padre acciona un arma de fuego, tipo escopeta, en contra de la humanidad de su hijo, el cual fallece", dijo el comandante de la Policía de Tolima, coronel Fabio Ojeda.

Y añadió: "Se logra en la reacción policial la captura del padre, se incautó el arma de fuego con que presuntamente asesinó a su hijo. Esto es un llamado a la tolerancia, me acongoja este caso como padre de familia". 

El cuerpo del sargento fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal. Por su parte, el padre será presentado ante un juez de control de garantías para determinar su situación. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí