Se renovó el decreto que permite la movilidad de medios de transporte entre Bogotá y Soacha

Foto buses en Soacha

Crédito: Colprensa

7 Noviembre 2023

Se renovó el decreto que permite la movilidad de medios de transporte entre Bogotá y Soacha

Pese a las diferencias entre las alcaldías de Bogotá y Soacha para que siguiera la movilidad de transporte público entre el municipio y la ciudad, se dio a conocer que se renovará el decreto por cinco meses más. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Tras varios encuentros entre el Ministerio de Transporte, las alcaldías de Bogotá y de Soacha, se decidió renovar el convenio que permite la movilidad de diferentes medios de transporte, como: buses, taxis y demás, pero esta vez será solo por 5 meses, es decir, se vence en abril del 2024.

De acuerdo con lo mencionado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el nuevo convenio mantendrá las condiciones que estaban en el anterior documento, pero tiene unos compromisos nuevos. 

"Este año dejaremos las bases sentadas para que entre Bogotá y Soacha logremos un sistema de transporte integrado, seguro, confiable y sostenible ambientalmente", dijo hace unos días la mandataria de la capital.  

En esta misma línea, como explicó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, uno de los compromisos que adquirió su administración es eliminar el uso de buses y transportes pequeños. La solución será reemplazar esa flota por una de mayor capacidad y menor contaminación. 

"Lo que se está planteando dentro del mismo, es que todos esos carritos pequeños, que son de 11 y 12 pasajeros, pertenecen al convenio autopista sur, y esos carros, el ministerio va a permitir hacer renovación de esos vehículos. Pero se deben sacar los carros pequeños y colocar vehículos grandes, es decir, para que haya mayor capacidad y se descongestione la autopista", explicó Saldarriaga. 

Además, explicó que el decreto también quedó abierto para que el próximo alcalde, Julián Sánchez, tome una solución definitiva al problema de movilidad de los soachunos. 

"Se decidió que durará cinco meses con el fin de que la próxima administración sea la que tenga la capacidad de determinar en un mayor plazo qué hacer y cómo resolver de forma definitiva la movilidad entre Soacha y Bogotá”, agregó el actual mandatario. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí