
Sebastián Valverde, el joven universitario asesinado en Bogotá por robarle 400 euros
- Noticia relacionada:
- Ministerio de Justicia
- Ministerio de Defensa
Michael Sebastián Valverde Gómez, de 19 años, es el joven asesinado por dos delincuentes en el sector del Salitre en Bogotá. Las autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien brinde información del paradero de los asesinos. Conozca los detalles.
Por: Redacción Cambio

El pasado martes 16 de mayo se registró el asesinato de un joven universitario en el sector del Salitre en el centro de la capital.
Se trata de Michael Sebastián Valverde Gómez, de 19 años, quien fue asaltado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. El joven cursaba cuarto semestre de Ingeniería Multimedia en la Universidad Militar Nueva Granada.
De acuerdo con la información de las autoridades, Valverde habría comprado 400 euros y se dirigía caminando hacía su casa cuando fue interceptado por los asesinos, quienes lo habrían estado siguiendo por varios minutos.
Los familiares de la victima explicaron que Sebastián Valverde había ido al centro comercial Salitre Plaza a comprar 400 euros (lo que corresponde a alrededor de 2 millones de pesos) destinados para un viaje que su madre tenía a España. Sin embargo, debido a la intensa lluvia en la capital, el joven decidió esperar a que escampara, sin sospechar que dos hombres estaban vigilando sus pasos.
Sebastián Valverde se dirigió hasta una droguería donde realizó algunas compras y continuó su recorrido hacia la casa. Durante ese trayecto fue detenido por los hombres frente al Farmatodo del Salitre.
Según las autoridades, los presuntos delincuentes le habrían arrebatado la maleta, pero al no encontrar el dinero, durante el forcejeo, le dispararon al joven en la cara.
Los familiares de Valverde aseguraron que los delincuentes no se llevaron ni el celular ni la billetera donde el joven guardó el dinero.
Tras el delito, el estudiante baleado fue trasladado a la Clínica Colombia. Sin embargo, el personal médico indicó que el joven había llegado sin signos vitales.
Recompensa por el homicidio del joven en Salitre
El tío de Sebastián Valverde aseguró que en la misma noche del asesinato el secretario de seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, visitó la clínica y les prometió a los familiares del joven dar con el paradero de los sicarios.
Al respecto, el secretario de seguridad de Bogotá, aseguró que se tienen características de ambos delincuentes, incluyendo detalles de la moto y la ruta de escape que utilizaron.
Así mismo, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información de la identidad de los asesinos.
Sebastián Valverde será recordado por su familia como un joven inteligente, así lo describió su tío: “Tenía un potencial enorme en lo que hacía”.
Finalmente, los familiares del estudiante solicitan a las autoridades diligencia en las investigaciones que darán con el paradero de los responsables del asesinato.
Para profundizar: Crimen de Jaime Garzón: ¿qué molestó a quienes lo mandaron matar?
