"Solo sirve para incitar a que barras bravas aplaudan": MinInterior sobre propuesta del fiscal Barbosa de un plebiscito

Luis Fernando Velasco y Francisco Barbosa.

Crédito: Colprensa

9 Noviembre 2023

"Solo sirve para incitar a que barras bravas aplaudan": MinInterior sobre propuesta del fiscal Barbosa de un plebiscito

Luego de que el fiscal Barbosa propusiera un plebiscito para decidir sobre la paz total, el ministro Luis Fernando Velasco respondió asegurando que ese tipo de declaraciones solo sirven para alentar a que barras bravas aplaudan o insulten.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, no tardó en responderle al fiscal Francisco Barbosa sobre la propuesta de un plebiscito para que los colombianos decidan si están o no de acuerdo con el proyecto de paz total impulsado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El ministro escribió en sus redes lo que considera "una respetuosa reflexión" con respecto a las posturas que ha tomado el fiscal frente al Gobierno. Según Velasco, de una persona que ocupa un cargo como el que dirigir la Fiscalía, se espera más "serenidad".. 

"Señor Fiscal, en el debate político algunos líderes usan frases grandilocuentes que pueden desvirtuarse en una réplica o respondiendo en el mismo debate, pero de nuestros hombres y mujeres en la justicia esperamos la serenidad y ponderación de los “viejos de la tribu”", puntualizó en funcionario del gobierno. 

Agregó que la propuesta de un referendo, además de la acusación al presidente Gustavo Petro de haberse puesto "la camisa de los presos de La Picota" solo sirven para crear controversia y provocar que "barras bravas" por un lado, aplaudan su intervención, y por otro, respondan con insultos. 

"A cambio de ayudar en un diálogo interinstitucional que aporte a la lucha de la sociedad contra la delincuencia, solo sirve para que por un lado barras bravas aplaudan y por otro lado, otros barras bravas respondan con insultos…nada de ello le sirve hoy al país", escribió Luis Fernando Velasco. 

En la intervención que hizo Barbosa, en la que habló de hacer un plebiscito para saber si los colombianos están de acuerdo con el proyecto de paz total, también aseguró que la institucionalidad pasa por un momento complejo por la postura de la rama Ejecutiva. 

“El último año ha sido complejo porque la institucionalidad no ha sido defendida desde el Ejecutivo, ha sido torpedeada, porque ha existido una corriente para buscar beneficiar mafiosos. Porque no se han puesto la camiseta de la institucionalidad, sino que se han puesto la camiseta de los presos de La Picota”, dijo el fiscal. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí