
Luis Alberto Morales Almonacid
Crédito: Redes sociales.
Policía reportado como desaparecido en Arauca fue hallado en un billar en Bogotá
- Noticia relacionada:
- Policía
- Tendencias
- Arauca
Luego de 22 días de no dar ninguna señal de vida, un policía que estaba desaparecido fue encontrado jugando un chico en un billar en Bogotá. Esta es la historia.
Por: Redacción Cambio

El patrullero de la Policía Luis Alberto Morales Almonacid fue encontrado tras 22 días de desaparición. El hombre, quien prestaba su servicio en la estación de Saravena, en Arauca, fue encontrado por oficiales en un billar en Bogotá.
Morales salió de descanso la última semana de mayo, pero el 26 de ese mismo mes, día en que debía volver a sus funciones, desapareció tanto para la institución como para su familia.
La búsqueda comenzó con un cartel en redes sociales. En la descripción de la publicación no había muchos detalles, solo había una foto del sujeto con el uniforme, el nombre y algunos números para reportar cualquier información.

Durante más de dos semanas no se supo nada, hasta que agentes lo encontraron en un establecimiento Bogotá en horas de la noche del pasado 15 de junio. Cuando se le reclamó, el sujeto reconoció que: "Tenía que haberme presentado y no me presenté".
Su ausencia en el trabajo, en una falta que está tipificada en el Código Penal Militar como abandono de servicio, que podría ser sancionada con uno a tres años de prisión.
Sobre el asunto, los familiares de Morales Almonacid comentaron a El Tiempo que la institución nunca hizo un proceso de búsqueda y que todo fue a través de las redes sociales de las personas que lo conocían, pero aseguraron que la razón por la que decidió irse de Arauca fue porque tenía algunos problemas en la zona.
"Él tenía un inconveniente y esto era lo que a él no le permitía presentarse en Saravena. No quería volver allá. Decía que no podía volver", señaló la madre del uniformado.
