Encapuchados se tomaron un bus del SITP e intentaron ingresarlo a la Universidad Pedagógica

Bus de Sitp al frente de la Universidad Pedagógica.

Crédito: Foto CAMBIO.

22 Mayo 2024

Encapuchados se tomaron un bus del SITP e intentaron ingresarlo a la Universidad Pedagógica

Un grupo de encapuchados bajó abruptamente al conductor. Las autoridades ya retiraron el bus de la entrada de la universidad.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la tarde de este 22 de mayo se presentan enfrentamientos entre uniformados de la UNDMO y encapuchados frente a la Universidad Pedagógica, en el oriente de Bogotá.

Sobre el medio día, encapuchados se tomaron un bus del SITP que venía por la calle 72 e intentaron ingresarlo a las instalaciones de la universidad. Para tomar el control completo del vehículo, obstaculizaron el paso y le lanzaron piedras. Cuando lograron frenarlo, intentaron prenderle fuego y al no lograrlo, bajaron de forma abrupta al conductor.

Mientras las personas de identidad desconocida lanzan papas bomba, los uniformados intentan disuadirlos con gases lacrimógenos y chorros de agua a presión. 

El bus del SITP ya está en manos de las autoridades correspondientes y se conoció que el conductor se encuentra ileso.

Por otro lado, debido a la situación, las autoridades bloquearon la calle 72 y la carrera 11, por lo que algunas rutas del transporte público se encuentran afectadas. Además, TransMilenio informó que algunos servicios del sistema están retrasados y otros como los servicios duales M84 y L81 se desvían por la calle 85 al oriente. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí