"Vamos a hacer paros y bloqueos sin previo aviso en Bogotá": Hugo Ospina

Hugo Ospina.

Crédito: X: @hugoospina55

1 Noviembre 2023

"Vamos a hacer paros y bloqueos sin previo aviso en Bogotá": Hugo Ospina

Hugo Ospina dijo que el gremio de taxistas llevará a cabo nuevos paros y bloqueos en Bogotá, debido a que no han sido escuchados por la alcaldesa Claudia López.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El gremio de los taxistas comenzó un paro el pasado 25 de octubre por el último fallo del Tribunal de Bogotá a favor de Uber, la finalización del convenio que permitía el tránsito de buses entre Soacha y Bogotá y el aumento de la gasolina.

Aunque parecía que las manifestaciones que resultaron en enfrentamientos con la fuerza pública ya habían culminado, el líder taxista, Hugo Ospina, advirtió que en los próximos días los taxistas continuarán bloqueando Bogotá.

Ospina explicó cada uno de los motivos por los que siguirán parando, uno de ellos, es que, según dice, durante el mandato de Claudia López no han encontrado respuesta a las peticiones por parte de la alcaldesa

“Lo primero es que nosotros seguimos en asamblea permanente, nosotros no hemos suspendido el paro, de hecho antes del 22 vamos a hacer varios paros y bloqueos intempestivos, sin previo aviso, ya nos cansamos de la inacción de la alcaldesa, fueron cuatro años de inacción”, dijo Ospina a la revista Semana.  

En esa misma línea, agregó que no están de acuerdo con la sentencia de la Corte que fue respaldada por el Gobierno sobre que los carros particulares pueden seguir prestando un servicio a través de las aplicaciones como Uber, Didi y demás.

Quiero aclarar que el gremio de taxistas no está en contra de la tecnología ni de las plataformas, hay más de 20.000 taxistas trabajando en ellas, en lo que no estamos de acuerdo y la Corte lo sentenció, es en el servicio que presta un vehículo privado, no se puede alquilar un vehículo con conductor, eso es un servicio pirata”, puntualizó.

Finalmente, en cuanto al aumento del precio de combustible, ratificó que los taxistas no esperan un precio preferencial, pero que sí exigen que el Gobierno tenga en cuenta que esto está perjudicando a todos los colombianos. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí