Viajeros canadienses tendrán que pagar tarifa de control migratorio para ingresar a Colombia

Crédito: Crédito: Colprensa

31 Octubre 2023

Viajeros canadienses tendrán que pagar tarifa de control migratorio para ingresar a Colombia

Los visitantes canadienses tendrán que pagar una tarifa para poder ingresar a territorio colombiano. La medida empezará a regir desde el 14 de noviembre de este año.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Migración Colombia anunció que a partir del 14 de noviembre, los viajeros canadienses que ingresen a Colombia estarán sujetos a un cargo para poder ingresar al país. 

Esta decisión se basa en la resolución 2676 de 2023, la cual establece este cobro como un acto recíproco para cubrir los costos relacionados con la captación de datos biométricos de los ciudadanos colombianos.

“Se establece un cobro para el ingreso de nacionales canadienses por efectos de reciprocidad frente a los costos ocasionados por la imposición de datos biométricos a los nacionales colombianos”, señala el comunicado.

Los viajeros canadienses deberán abonar esta tarifa durante el proceso de control migratorio al ingresar al país, utilizando un datáfono en cualquiera de los puntos de entrada habilitados por Migración Colombia.

El monto por pagar será de 256.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares canadienses, de acuerdo con la tasa de cambio representativa del mercado. Este cobro se establece como una medida recíproca en respuesta a los gastos incurridos en la recolección de datos biométricos de los ciudadanos colombianos.

Casos de excepción del pago

  • Ciudadanos canadienses que tienen como destino el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  • Menores de 14 años y mayores de 79 años que sean ciudadanos canadienses.
  • Ciudadanos canadienses que poseen una visa colombiana válida, así como agentes diplomáticos, consulares, personal oficial y sus familiares, siempre que puedan demostrar su estatus con la documentación adecuada.
  • Miembros de la tripulación de medios de transporte internacional, condición que debe ser verificada y respaldada mediante la Declaración General, el Libro Marino, la lista de tripulantes u otros documentos similares.

Vale aclarar que no cumplir con el pago de este cargo puede resultar en la negación de la entrada al territorio colombiano y el retorno al país de origen.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí