Wilson, el perro que busca la avioneta desaparecida entre Guaviare y Caquetá
8 Mayo 2023

Wilson, el perro que busca la avioneta desaparecida entre Guaviare y Caquetá

Crédito: Ilustración: Yamith Mariño Díaz

Integrantes de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares se unieron a los grupos de búsqueda de la aeronave, desaparecida desde el pasado lunes primero de mayo. Uno de ellos es Wilson, un pastor belga.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Cuatro helicópteros Black Hawk de la aviación del Ejército salieron desde la base aérea de Larandia, Caquetá, en la mañana de este lunes 8 de mayo, con la misión de transportar a 60 hombres del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Ccoes), entrenados y equipados con tecnología de punta para buscar en las selvas del Guaviare la aeronave Cessna U206G que desapareció el lunes pasado mientras cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare.

Los uniformados de fuerzas especiales descendieron por sogas en varios puntos de la espesa selva, con la tarea de avanzar en la misión humanitaria, revisando palmo a palmo con el único afán de salvar la vida de los tripulantes.

Desde el Comando General de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo ordenó apoyar a los organismos de socorro y a la Fuerza Aérea Colombiana, que desde el primer día han estado en tareas de búsqueda y rescate del monomotor y las siete personas que iban a bordo.

wilson perro

Uno de los integrantes del grupo especializado es Wilson, un perro pastor belga, experto en búsqueda y rescate, que trabaja a distancias cortas y largas, de no más de dos kilómetros. Para facilitar estas tareas se le entregó una gorra del piloto de la aeronave para que pueda rastrear su olor y lleve a los uniformados al lugar donde quedó la aeronave.

Los primeros reportes hechos por las tropas en tierra, en donde la comunicación solo se puede hacer mediante radios de alta potencia, indican que las maniobras y movimientos se han dificultado porque la zona es de muy difícil acceso.

Los uniformados permanecerán día y noche en la zona, apoyando a los demás organismos de socorro, con el objetivo de encontrar la aeronave y sus ocupantes.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí