Camilo Villegas, el campeón que se sobrepuso al fallecimiento de su hija: "Por momentos dejé de creer"
20 Noviembre 2023 11:11 am

Camilo Villegas, el campeón que se sobrepuso al fallecimiento de su hija: "Por momentos dejé de creer"

Camilo Villegas, golfista colombiano, habló con Julio Sánchez Cristo de su triunfo en el PGA Tour después de nueve años y una difícil situación personal de por medio.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

El 12 de noviembre, Villegas logró su quinta victoria en el PGA Tour al dominar el Butterfield Bermuda Championship en el club Poret Royal de Southampton, Bermudas. Con un impresionante total de 260 golpes (24 bajo par) y rondas de 67, 63, 65 y 65 impactos, superó a competidores como el sueco Alex Noren y el alemán Matti Schmid.

La última victoria de Villegas en el PGA Tour se remontaba al 17 de agosto de 2014 en el Wyndham Championship. Tras esperar pacientemente durante 9 años, dos meses y 27 días, o 3.375 días, finalmente levantó un nuevo trofeo. Este periodo estuvo marcado por lesiones y, lo más desgarrador, la pérdida de su hija Mia.

En 2020, Villegas reveló con lágrimas en un torneo del Korn Ferry Tour que su hija Mia, de 22 meses, luchaba contra tumores en el cerebro y la columna vertebral. Un mes después, el PGA Tour confirmó el fallecimiento de la niña.

"Es difícil expresarlo con palabras... Ha sido un gran viaje. Me encanta este juego, me ha dado tantas cosas buenas... Pero en el proceso te patea el culo", compartió Villegas tras su victoria, destacando los desafíos que ha enfrentado a lo largo de los años.

Con 41 años, Villegas señaló que no es común ver a golfistas de esa edad ganando en el PGA Tour. Además, destacó su lucha contra lesiones y su esfuerzo por recuperar su mejor forma. La victoria no solo representa un regreso triunfal sino que también le asegura un lugar en el Masters de 2024 y una exención de dos años en el PGA Tour.

Escuche la entrevista completa a continuación: 

Cambio Colombia

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí