Cuando Fabio Ochoa se iba a entregar a Estados Unidos y por una serie de TV decidió no hacerlo
27 Octubre 2023

Cuando Fabio Ochoa se iba a entregar a Estados Unidos y por una serie de TV decidió no hacerlo

Baruch Vega, fotógrafo de profesión y ex negociador de condenas a los narcotraficantes por parte de la justicia americana, relató que en muchos capítulos de la serie el cartel de los sapos la realidad fue distorsionada y eso le ha perjudicado en su trabajo, tanto en nuevas negociaciones, como en la fotografía.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo aquí


Baruch Vega, un ex negociador de condenas a narcotraficantes y fotógrafo de profesión, ha manifestado su descontento con la serie de televisión "El cartel de los sapos", alegando que esta distorsiona la realidad en varios episodios, lo que ha tenido un impacto negativo en su trabajo y su carrera en la fotografía. Según Vega, los episodios que abordan su vida no se ajustan a la realidad, y por ello, planea emprender una demanda contra los realizadores de la serie, incluyendo a Caracol, Andrés López y la productora María Cristina Palacios. Vega argumenta que entregó parte de su manuscrito para un libro que finalmente fue malinterpretado en la serie.

 

Otro personaje que se ha visto afectado por la serie es Carlos Ramón Zapata, un ex narcotraficante que negoció su pena con Estados Unidos. A pesar de que la serie no menciona su nombre, Zapata sostiene que los hechos descritos en la trama corresponden a su historia personal. Esto ha tenido repercusiones negativas en su vida, ya que, según él, ha sido manchada su reputación comercialmente, afectando sus relaciones con agencias de publicidad y profesionales con los que trabaja.

Además, Zapata señala que la serie distorsiona la realidad de cientos de narcotraficantes del cartel de Medellín y Cali, mencionando ejemplos específicos de personajes y eventos que no se ajustan a la historia real. A pesar de sus preocupaciones, Carlos Ramón Zapata no anunció planes de presentar una demanda.

Escuche la entrevista completa a continuación: 

 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí