¿Dice la verdad Mancuso? El escalofriante caso del alcalde de El Roble hace más de 20 años
24 Mayo 2024

¿Dice la verdad Mancuso? El escalofriante caso del alcalde de El Roble hace más de 20 años

En entrevista con Julio Sánchez Cristo en mayo de 2023, Porfirio Díaz Herrera, exasesor y familiar del asesinado alcalde Eudaldo Díaz, reveló detalles sobre la falta de apoyo del Gobierno en los momentos críticos previos al asesinato del mandatario.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

Díaz Herrera mencionó que el subcomandante de la Policía de Sucre, Orlando Vivas, desarmó a los escoltas contratados por Eudaldo Díaz, dejándolo completamente desprotegido.

Explicó también que Eudaldo Díaz había denunciado públicamente a Salvador Arana por sus vínculos con paramilitares durante un Consejo Comunitario. En este evento, Díaz advirtió al presidente Uribe que lo iban a matar, pero a pesar de estas advertencias, no recibió protección adecuada. Según él, el coronel (r) Orlando Vivas, capturado por presunto paramilitarismo, desarmó a los escoltas del alcalde, incrementando su vulnerabilidad.

La entrevista reveló que Eudaldo Díaz no estaba invitado al Consejo Comunitario y tuvo que presentar su credencial de alcalde para poder participar. Durante su intervención, hizo graves denuncias que no fueron escuchadas por las autoridades. Después de que los escoltas del alcalde fueron desarmados, Díaz quedó sin protección y fue asesinado el 10 de abril de 2003.

Porfirio Díaz Herrera también mencionó que, tras ser desarmado, Eudaldo Díaz intentó obtener ayuda del Gobierno, pero no recibió ninguna respuesta. Esta falta de apoyo dejó al alcalde en una situación crítica y desprotegida, lo que facilitó su asesinato.

Finalmente, criticó la designación de Salvador Arana como embajador en Chile por parte del gobierno de Uribe, una acción que consideró sorprendente y perjudicial. Díaz Herrera recordó cómo fue apartado de sus funciones tras el asesinato de Eudaldo Díaz, subrayando las dificultades y presiones que enfrentaron por parte de las autoridades locales y nacionales.
 
Escuche la entrevista completa a continuación: 

Cambio Colombia

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí