El misterio del asesinato de Mauricio Leal
12 Abril 2023 10:04 am

El misterio del asesinato de Mauricio Leal

En diálogo con Julio Sánchez Cristo, Carlos García, medio hermano del estilista Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández, aseguró que se declaró víctima en el proceso, pese a que no está interesado en el dinero o en los bienes.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase al canal de Julio Sánchez Cristo haciendo clic aquí.

El asesinato del estilista colombiano Mauricio Leal en noviembre de 2021 causó conmoción en Colombia. Leal, quien tenía 47 años en el momento de su muerte, era ampliamente reconocido en la industria de la moda y la belleza, y había logrado un importante éxito en su carrera. Su muerte, junto con la de su madre Marleny Hernández, ocurrió en su casa de habitación en el condominio Arboreto en el municipio de La Calera, departamento de Cundinamarca.

Las investigaciones iniciales sugirieron que se trataba de un posible suicidio, pero un detallado informe de la Fiscalía reveló que Jhonier Leal, medio hermano de Mauricio, había estado planeando el crimen durante al menos cuatro meses. Jhonier se declaró culpable de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento y destrucción de elementos probatorios, y fue sentenciado a 46 años de prisión por su papel en los asesinatos. El caso ha sido uno de los más destacados en la escena criminal colombiana en los últimos años.

En ese marco y desde su lugar de reclusión en la cárcel de Jamundí, Carlos Andrés García habló sobre el caso del asesinato de su medio hermano, el estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, ocurrido en noviembre de 2021. Los hechos ocurrieron entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre de 2021 y las 11:15 de la mañana del día siguiente, es decir el lunes 22. En un informe posterior sobre las investigaciones de la Fiscalía, se supo que Jhonier Leal había estado planeando el crimen desde por lo menos cuatro meses atrás y que se trató de un homicidio y no de un suicidio, como inicialmente se dijo.

Al referirse a las acciones de su hermano Jhonier, García dijo: “No sé qué pensaba, no sé si tenía envidia. De pronto tenía frustración porque mi mamá era todo Mauricio, Mauricio, Mauricio (…) creo que por eso mi hermano le cogió mucho rencor”. Sobre el proceso legal, García contó: “Yo me declaré como víctima en el proceso porque ellos eran mi mamá y mi hermano, eran mi familia (…) la plata y los bienes no me importan, a mí lo que realmente me interesa es que se aclare lo que pasó con los dos” agregó. 

Mauricio Leal, a sus 47 años de edad y oriundo de Cali, había alcanzado un amplio reconocimiento en su profesión. Muchas personalidades que lo conocían lo calificaron como un claro ejemplo de superación personal porque comenzó desde cero en la pesada industria de la moda y belleza en el país. Por su asesinato, Jhonier Leal se declaró culpable de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio, tras la imputación de la Fiscalía General que lo responsabiliza de su muerte y la de su madre por un interés económico, y luego alterar la escena del crimen.

Escuche la entrevista completa a Carlos García haciendo clic en el video a continuación:

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí