El programa de TV que fue inspiración de Ángel Barajas para ser gimnasta y ganar plata en París 2024
8 Agosto 2024 09:08 am

El programa de TV que fue inspiración de Ángel Barajas para ser gimnasta y ganar plata en París 2024

Angélica Vivas, mamá del gimnasta Ángel Barajas, de 17 años, quien ganó la primera medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, conversó con Julio Sánchez Cristo sobre el recorrido de su hijo hacia el éxito.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

Vivas relató que fue un vecino quien primero creyó en el talento de Ángel, insistiendo en que lo llevara al coliseo. Aunque Ángel era un buen estudiante, su pasión por la gimnasia siempre superó su interés por el colegio.

La madre del medallista explicó cómo, a lo largo de los años, su familia ha permanecido unida y ha superado diversas dificultades. Siempre ha vivido con su madre, quien trabajaba mientras ella se encargaba de las labores del hogar y de cuidar a sus hijos. Su segundo hijo comenzó a trabajar a los 12 años vendiendo buñuelos para ayudar con los gastos familiares. A pesar de los desafíos, Vivas destacó que nunca dejaron que sus hijos pasaran hambre.

Ángel ha contado con varios apoyos fundamentales en su carrera. Vivas mencionó a la empresa Gil Yepes, que les ofreció todo lo que necesitaban, lo que marcó un punto de inflexión positivo. Además, Comfaoriente y otras entidades, incluyendo el gobernador y el alcalde, contribuyeron a que ella pudiera asistir a París. Incluso una fundación ayudó a cubrir los costos de entrada al evento.

La madre del gimnasta también resaltó el apoyo total recibido del Ministerio del Deporte, del Comité Olímpico Colombiano y de la Federación Colombiana de Gimnasia. Enfatizó que el respaldo ha sido constante por parte del profesor Jairo y el fisioterapeuta de Ángel. Ahora, el reto es mantener el alto nivel alcanzado, lo que implica un trabajo continuo y dedicado.

Finalmente, Vivas habló sobre la profunda relación de su familia con la fe y la religión. Desde hace 13 o 14 años, asisten a una iglesia cristiana donde, según ella, Dios les habla a través de la profecía. Ha inculcado estos valores a sus hijos desde muy pequeños, considerándolos la mejor herencia que puede dejarles. 

Escuche la entrevista completa a continuación:

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí