Escándalo en el mundo de la moda: diseñadora colombiana aclara su rol en desfalco de PDVSA
15 Mayo 2023

Escándalo en el mundo de la moda: diseñadora colombiana aclara su rol en desfalco de PDVSA

Julio Sánchez Cristo entrevista a Blanca Arroyo, una reconocida diseñadora de modas colombiana que ha estado en el ojo del huracán después de salir en un video con Johana Torres, capturada por el desfalco de PDVSA.

Por: Julio Sánchez Cristo

Recuerde suscribirse al canal de Julio Sánchez Cristo haciendo click aquí. 

¿Quién es Johana Torres? 

Johana Torres, de 45 años y nacida en Acarigua (Venezuela), lucía en redes sociales sus lujos: viajes a Dubái, yates, joyas, costosa ropa de marca. En uno de los registros audiovisuales se aprecia una maleta ejecutiva transparente en la que se encuentran 86 lingotes de oro en pequeñas barras que tendrían el valor de más de 160.000 dólares. 

La vivienda en la que residían Johana Torres y su esposo, el abogado Valmore Guevara, fue allanada. La justicia la acusa de haber “conformado una estructura delictiva compuesta por una red de testaferros, lobistas, damas de compañía e intermediarios que le permitieron a la pareja obtener contratos otorgados a dedo por PDVSA”. Según las autoridades venezolanas, Johana Torres, aprovecharía su relación con mujeres bellas para hacer lobby y desviar recursos de la petrolera venezolana.

 

 

Su relación con Blanca Arroyo

En una de las publicaciones se le ve junto a la diseñadora colombiana Blanca Arroyo. La diseñadora ha sido señalada de hacer parte del grupo de mujeres conocido como ‘Las Muñecas de la Mafia’ porque en el video sale bailando y sentada al lado de lingotes de oro en un lujoso apartamento en Dubái.

En esta conversación con Julio Sánchez Cristo, la diseñadora colombiana aclaró que en Dubái “es normal la opulencia, todo tiene oro, desde el café, la carne, hay inodoros de oro, hay tigres, los Lamborghinis están parqueados como Uber”. Para la diseñadora, este contexto es importante para explicar la naturaleza del video.

Arroyo reiteró que no ha sido requerida por las autoridades colombianas ni venezolanas y explicó que “conoció a Johana en un restaurante con su marido, un señor super elegante en septiembre de 2022″.

La diseñadora vivía en Dubái cuando conoció a Johana Torres, quien más adelante se volvió su potencial clienta. Sin embargo, Blanca aclaró que el negocio jamás se cerró. Así mismo, negó rotundamente que tanto Johana Torres como su esposo le hayan ofrecido negocios y anunció que interpondrá denuncias penales contra quienes la han señalado de hacer parte de este concierto para delinquir.

 

Escuche la entrevista completa con Blanca Arroyo haciendo clic en el video a continuación: 

 

Cambio Colombia