Exesposa de Gustavo Petro habla de supuestos dineros calientes a su campaña
5 Junio 2024

Exesposa de Gustavo Petro habla de supuestos dineros calientes a su campaña

El 5 de agosto de 2023, Mary Luz Herrán, exesposa del presidente Gustavo Petro y excandidata al Senado por el Pacto Histórico, aseguró en una entrevista que no hubo irregularidades durante la campaña presidencial de Petro. Herrán, quien además es madre de Nicolás Petro, abordó las recientes acusaciones de presuntos fondos ilegales en la campaña del mandatario.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

Herrán describió la situación como "bastante compleja y difícil". Explicó que Gustavo Petro, en su rol de presidente y padre, está atravesando un momento de gran tristeza debido a las acusaciones contra su hijo mayor. "El presidente debe separar sus responsabilidades para evitar conflictos, y en su rol de padre debe estar profundamente dolido por lo que está pasando con Nicolás", afirmó.

En relación con la dinámica familiar, mencionó la buena relación entre Nicolás y su hermana Andrea. "A medida que maduraron, se conocieron y establecieron una relación sólida. Quiero mucho a Nicolás, es un buen muchacho, y los lazos entre hermanos se han consolidado con el tiempo", comentó.

La exesposa del presidente también insinuó que Nicolás Petro podría haber sido presionado por la Fiscalía para involucrar a la campaña de su padre en sus declaraciones. "Es coincidente que, en plena época electoral y con su hijo a punto de nacer, lo estén presionando para que diga cosas que quizá no pensó en su momento. Esperemos que la justicia opere correctamente", expresó.

Para concluir, Herrán insistió en que no hubo nada irregular en la campaña de Gustavo Petro y confía en que su Gobierno será excelente. "La familia es lo más importante, y aunque a veces hay circunstancias que nos hacen enojar, estoy segura de que no ha habido nada extraño en la campaña. Nicolás, ante la presión y la inminente llegada de su hijo, tal vez dijo cosas en un momento de gran tensión". 

Escuche la entrevista completa a continuación:

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí