
“Jugaba a ser cura desde los 5 años”: hermano del papa León XIV revela detalles íntimos de su infancia y elección
- Noticia relacionada:
- Entrevistas
- Papa León XIV
- Iglesia
- Religión
- Perú
Louis Prevost, hermano mayor del nuevo sumo pontífice de la Iglesia católica, León XIV, conversó con Julio Sánchez Cristo sobre la elección de Robert Francis Prevost como papa.
Por: Julio Sánchez Cristo

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo
Emocionado, aseguró que la noticia fue recibida con profunda alegría por toda la familia. “No puedo expresar en palabras la felicidad que sentimos”, afirmó, y añadió que, aunque siempre creyeron que llegaría lejos en la Iglesia, nunca imaginaron que alcanzaría el papado.
Louis recordó la niñez de Robert, marcada desde temprano por una vocación evidente. “Desde los 5 años sabíamos que se direccionaba por ese camino”, dijo. Mientras otros niños jugaban, él prefería simular ceremonias religiosas y “hacer la comunión”. Con el tiempo, esa inclinación no desapareció, y fue él mismo quien habló con sus padres para iniciar su formación religiosa. “Siempre tuvo vocación, siempre estuvo para esto”, aseguró su hermano.
Sobre el momento en que escucharon su nombre tras el humo blanco del cónclave, Louis confesó que fue una experiencia conmovedora. “Cuando el cardenal dijo ‘Robert’, ya sabíamos que era él. Estábamos enloquecidos, una emoción completa”, recordó. Sin embargo, admitió que la felicidad ha venido acompañada de cierta tristeza, pues temen no poder compartir con él como antes. “No hemos podido hablar con él”, explicó, revelando que su hermano John viajó a Roma con la esperanza de verlo antes de la ceremonia.
Para profundizar
Louis también resaltó el profundo vínculo de León XIV con América Latina, en especial con Perú, donde vivió muchos años. “Dio alma y corazón al pueblo peruano”, afirmó, añadiendo que la partida a Roma fue difícil para él, pues deseaba regresar a Perú para completar su misión pastoral. Finalmente, al ser consultado sobre si su hermano menor ahora papa seguiría escuchando sus consejos de hermano mayor, respondió entre risas: “No, no creo. Ya no tengo control sobre él, pero sigue siendo mi hermano pequeño”.
Escuche la entrevista completa a continuación:

