La polémica propuesta del presidente del Senado: ¿Colombia federal?
13 Enero 2024

La polémica propuesta del presidente del Senado: ¿Colombia federal?

Iván Name explicó en entrevista con Julio Sánchez Cristo que las regiones autónomas no se tratan de federalismo, sino de una propuesta para impulsar el desarrollo de las regiones.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo haciendo clic aquí

Iván Name, presidente del Senado, compartió en una entrevista con Julio Sánchez Cristo su perspectiva sobre las regiones autónomas en Colombia. Enfatizó que estas propuestas no se trata de federalismo, sino de una iniciativa para estimular el desarrollo regional y romper con un modelo centralista que, según él, ha resultado fallido desde la fundación del país.

Name argumentó que Colombia ha sufrido atraso, pobreza y conflictos debido a este modelo centralista. En lugar de abogar por el federalismo, propone la implementación de regiones autónomas que preserven la unidad nacional pero posean la autonomía necesaria para generar riqueza en lugar de pobreza.

Durante la entrevista, también abordó otras cuestiones nacionales, como la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos y las reformas del Gobierno Petro. Expresó su deseo de que las gestiones del Gobierno para recuperar la sede tengan éxito, pero no dejó de señalar la actitud errática que ha percibido en el manejo de este asunto.

Name también comentó sobre la relación de Gustavo Petro, presidente de Colombia, con alcaldes y gobernadores, sugiriendo que su estilo de gobernar puede resultar incómodo y que discriminar entre aquellos que atiende primero puede generar divisiones entre los poderes gubernamentales recién elegidos.

Escuche la entrevista completa a continuación:

 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí