Las entrevistas de Julio Sánchez Cristo a Mijaíl Gorbachov
7 Julio 2023

Las entrevistas de Julio Sánchez Cristo a Mijaíl Gorbachov

Julio Sánchez Cristo entrevistó el 20 de noviembre de 1992 al último presidente de la Unión Soviética (URSS), Mijaíl Gorbachov quien detalló en aquella ocasión que en Rusia se vivía una “situación sociopolítica muy tensa”.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase al canal de Youtube de Julio Sánchez Cristo haciendo clic aquí 

Las entrevistas de Julio Sánchez Cristo a Mijaíl Gorbachov, ofrecieron información sobre la situación sociopolítica tensa que se vivía en Rusia en ese momento. Gorbachov habló sobre las reformas en curso, la necesidad de una política efectiva y el futuro de Rusia en su transición hacia la democracia. Además, mencionó la importancia de establecer contacto con los partidos políticos y abordar los desafíos heredados del pasado. Estas entrevistas formaron parte de la gira de Gorbachov por América Latina, durante la cual visitó varios países de la región.

El último presidente de la Unión Soviética reveló que Rusia estaba experimentando una "situación sociopolítica muy tensa". Gorbachov destacó que, a pesar de las reformas en curso, el país se encontraba en un período difícil, con numerosas discusiones, pero se esforzaba por preservar el espíritu de la transformación democrática.

En la entrevista, Sánchez Cristo preguntó a Gorbachov sobre sus sentimientos hacia los cambios en la antigua URSS. Gorbachov afirmó que se requería una política efectiva, dinámica y directa en medio de la tensa situación sociopolítica en Rusia en ese momento. Además, se refirió al futuro político de Boris Yeltsin, quien se encontraba en una posición prominente en Rusia en aquel entonces. Gorbachov expresó su confianza en el futuro de Rusia, señalando que el país se encontraba en una transición hacia la democracia y que el Gobierno actual se enfrentaba a desafíos heredados del pasado.

En ese momento, Gorbachov se encontraba de gira por América Latina, visitando países como Chile, Argentina, Brasil y México. Estas entrevistas con Sánchez Cristo formaron parte de su visita a la región. Gorbachov destacó la importancia de Rusia como una gran potencia en transición y mencionó que el gobierno estaba trabajando en establecer contacto con los partidos políticos y adaptarse a los desafíos actuales.

Escuche a continuación las entrevistas completas de Julio Sánchez Cristo a Mijaíl Gorbachov:

 

Cambio Colombia

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí