"Los taurinos no son una minoría" Juan Carlos Losada celebra prohibición de corridas en Colombia
4 Junio 2024

"Los taurinos no son una minoría" Juan Carlos Losada celebra prohibición de corridas en Colombia

El congresista Juan Carlos Losada celebró la reciente decisión del Congreso de prohibir las corridas de toros en Colombia. En una entrevista con Julio Sánchez Cristo, Losada expresó su inmensa alegría por los resultados de la votación.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

Losada destacó que nunca había estado tan feliz en el Capitolio Nacional como en el momento en el que prohibieron las corridas de toros en Colombia. Subrayó su firme postura sobre el tema afirmando: “La tortura no se regula, se prohíbe”.

El congresista también explicó que la votación enfrentó algunos desafíos, ya que quienes se oponían a la prohibición intentaron romper el cuórum al retirarse del recinto. A pesar de esto, la decisión fue aprobada, y Losada destacó la importancia de este paso para la protección de los derechos de los animales en el país.

En relación con las minorías que apoyan las corridas de toros, Losada mencionó que la Corte Constitucional había ponderado los derechos culturales frente a los derechos de los animales, determinando que el Congreso era el órgano competente para tomar esta decisión. Añadió que, a diferencia de otros grupos como los afrocolombianos, la comunidad LGBTI y los indígenas, los taurinos no constituyen una minoría constitucional.

Por otro lado, Simón Hoyos, un novillero de Manizales, expresó su descontento con la decisión en otra entrevista. Mencionó que no se consideró el impacto económico que esta prohibición tendría sobre las personas que dependían de las corridas de toros. Hoyos compartió su preocupación y frustración, señalando que se siente vulnerado e incomprendido, y cuestionó si se habían evaluado adecuadamente las consecuencias económicas.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí