"Mi Gobierno no compra congresistas" La frase de Petro que desató un durísimo debate al interior de la izquierda
28 Mayo 2024

"Mi Gobierno no compra congresistas" La frase de Petro que desató un durísimo debate al interior de la izquierda

El exsenador Jorge Robledo y la senadora Clara López se enfrentaron en un acalorado debate respecto a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien aseguró que su gobierno no compra congresistas.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

El presidente afirmó que su administración no permite prácticas corruptas, recordando su lucha contra los "cupos secretos" durante el Gobierno de Pastrana.

Jorge Robledo criticó a Petro a través de una carta en Twitter, acusándolo de obstruir la justicia y de hacer declaraciones irresponsables sin pruebas contundentes. Robledo insistió en que la Fiscalía debe actuar sin presiones del presidente y cuestionó la transparencia en la aprobación de reformas bajo el actual gobierno.

Clara López, del Pacto Histórico, defendió a Petro y subrayó la importancia del debido proceso. Criticó a Robledo por su animadversión hacia el presidente y pidió dejar a las autoridades investigar sin interferencias para evitar daños reputacionales al gobierno.

El debate se intensificó cuando Robledo acusó a Petro de utilizar los medios de comunicación irresponsablemente y de presumir una inocencia sin fundamento. Robledo sugirió que las declaraciones de Petro afectan negativamente la percepción pública sobre la integridad del gobierno.

Finalmente, López defendió la gestión del gobierno en otros aspectos, como el cambio del modelo de salud para profesores, y acusó a la oposición de crear un ambiente de ingobernabilidad mediante una "guerra jurídica". Aseguró que los problemas actuales se resolverán con el tiempo y criticó la falta de objetividad en las acusaciones contra Petro.

Escuche el debate completo a continuación:

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí