Reunión Petro-empresarios: ¿Salió tan bien como dicen?
23 Noviembre 2023

Reunión Petro-empresarios: ¿Salió tan bien como dicen?

El consejero empresarial de la Presidencia de la República, Juan Fernández habló con Julio Sánchez Cristo y dio detalles de la reunión que tuvo el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, con los grandes empresarios del país.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

El consejero empresarial de la Presidencia de la República, Juan Fernández, compartió en una entrevista con Julio Sánchez Cristo los pormenores de la reunión entre el mandatario colombiano, Gustavo Petro, y destacados empresarios del país.

En el encuentro, tanto el presidente Petro como los empresarios resaltaron diversos puntos en común que podrían beneficiar a la economía colombiana. Fernández consideró que la reunión fue un éxito al demostrar la existencia de numerosos puntos de convergencia entre el sector empresarial y el Gobierno Nacional, especialmente en lo referente al fortalecimiento económico del país.

El consejero afirmó que la reunión no solo fue exitosa, sino que fue sumamente positiva, destacando la coincidencia en la visión de fortalecer la economía nacional. Sin embargo, aclaró que no se abordaron temas cruciales como las reformas del Gobierno Nacional en áreas como salud, pensiones y laboral.

Fernández enfatizó que el enfoque principal de la reunión, que tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas, se centró en temas fundamentales para el país, como la desigualdad. Señaló que el acuerdo nacional busca abordar las necesidades del país y resolver problemas estructurales.

El consejero también compartió que, a pesar de la desaceleración económica, el mensaje clave de Petro a los empresarios fue la importancia de la productividad. El presidente ha instruido la creación de mesas de productividad, inclusión y desarrollo productivo de la tierra para generar propuestas concretas.

En cuanto a la ausencia de empresarios de regiones como Antioquia y Valle, Fernández explicó que este encuentro es el primero de muchos, y algunas personas no pudieron participar debido a conflictos de agenda. Concluyó destacando la importancia del mensaje enviado durante la reunión y reiteró que los objetivos compartidos por el Gobierno y los empresarios continúan siendo los mismos.


Escuche la entrevista completa a continuación: 

 

Cambio Colombia

 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí