Sargento revela cómplice en crimen: General del Ejército involucrado en falsos positivos
11 Mayo 2024

Sargento revela cómplice en crimen: General del Ejército involucrado en falsos positivos

En una entrevista emitida el 30 de septiembre de 2022, el sargento en retiro Jaime Coral afirmó que el general Raúl Vargas Idárraga participó en la comisión de uno de los homicidios por los que aceptó responsabilidad en el departamento de Boyacá.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

Durante la entrevista con Julio Sánchez Cristo, Coral, uno de los principales responsables de falsos positivos en Dabeiba (Antioquia), quien aceptó la imputación de la JEP en su contra, incriminó gravemente al general Raúl Fernando Vargas Idárraga, recientemente posesionado como comandante de la Tercera División del Ejército.

Según el testimonio entregado en la emisora, el general Vargas Idárraga habría participado directamente en el homicidio de una persona en 2004 cuando era mayor en el Batallón de Infantería Número 1, general Simón Bolívar, en Boyacá.

El relato del sargento Coral detalla que el hecho ocurrió en la vereda Sirazí, en las afueras del municipio de Páez, y que el general Vargas Idárraga, en su condición de jefe de operaciones de la unidad militar, tuvo conocimiento y participación en el crimen.

El sargento Coral también implicó al comandante del batallón, coronel Mario Alberto Hernández, afirmando que conocía de las ejecuciones extrajudiciales realizadas por sus subalternos en esa zona del departamento de Boyacá. Además, mencionó el fusilamiento de guerrilleros en 2002, tras un combate en el que se rindieron, pero no se les respetó la vida.

A continuación, escuche la entrevista completa: 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí