Guía para aprovechar al máximo el próximo Black Friday

Guía para aprovechar al máximo el próximo Black Friday

Se acerca la primera jornada de grandes descuentos de 2024, y quienes buscan aprovecharla ya se está preparando. Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de mayo, los compradores tendrán la oportunidad de encontrar las rebajas más grandes del año en una amplia variedad de productos y categorías.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este será el primer Black Friday del año, mientras que el segundo tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre. En estas jornadas, una gran cantidad de comercios de todos los tamaños, desde grandes superficies hasta emprendedores, se unen para incentivar el consumo rebajando sus precios, con gangazos de hasta 60%.

Sin embargo, al tratarse de una jornada de altísimo movimiento de ventas, es frecuente que los comercios, tanto físicos como digitales, se llenen de compradores en busca de ofertas y que los productos se agoten rápidamente, en especial los más codiciados.

Por eso, para sacar el máximo provecho de los precios de oportunidad, es mejor prepararse con anticipación. Aquí hay algunos consejos útiles…

BLACK FRIDAY

Planeación, información y autocontrol

Tenga claro lo que quiere comprar: Antes del Black Friday piense bien qué quiere, y así evitará compras impulsivas y maximizará sus ahorros. Haga una lista de los productos que realmente necesita o que le gustaría comprar. Enfóquese, por ejemplo, en elementos que sin descuento serían muy costosos, como tecnología, electrodomésticos o mobiliario.

Investigue las ofertas: Compare los descuentos disponibles en diferentes tiendas para asegurarse de obtener el mejor precio posible. Tenga en cuenta que algunos comercios publican sus ofertas con anticipación, pero otros no. 

Planifique su recorrido: Considere realizar compras en línea para evitar las multitudes. Si prefiere visitar las tiendas, consulte direcciones y horarios. En ambos casos, prefiera hacer compras tan temprano como sea posible. 

Infórmese: Consulte las redes sociales y boletines informativos de las marcas que va a visitar, pues muchas de estas anuncian ofertas exclusivas a través de estos canales.

Considere hacer compras anticipadas: Aprovechando los descuentos puede comprar, por ejemplo, los regalos de cumpleaños o de navidad de su familia.

Evite sobrecargar su tarjeta de crédito: Tenga en cuenta que, al diferir compras en varias cuotas, los intereses que se causan podrían anular el beneficio del descuento. La mejor idea es anticiparse haciendo un ahorro para las compras del Black Friday o diferir al menos número de cuotas que permitan sus finanzas.

Y lo más importante: Recuerde siempre mantenerse dentro de su presupuesto y no caer en la tentación de comprar cosas que realmente no necesita solo porque están en oferta. 

El Black Friday es una excelente oportunidad para conseguir buenos precios en una gran variedad de productos. Por eso, siga estos consejos y sáquele provecho al primer Black Friday de 2024.

Peso a Peso, Paso a Paso es una colaboración periodística entre Cambio y Bancolombia para la educación financiera.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí