Servicios funerarios para mascotas: opciones para decir adiós

Servicios funerarios para mascotas: opciones para decir adiós

Cuando llega el difícil momento de decir adiós a nuestras mascotas una pregunta que surge con frecuencia es qué hacer con su cuerpo. Actualmente existen diferentes servicios funerarios que ofrecen una variedad de opciones para acompañar a la familia en la despedida, desde la eutanasia compasiva hasta diferentes métodos exequiales.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Esta es una compilación de diferentes servicios en las principales ciudades del país, para darles a nuestros amigos peluditos un adiós adecuado. 

En Bogotá

La Fe Mascotas
Ofrece los servicios funerarios para mascotas en Bogotá, Cali, Cartagena y Girardot. Incluye sala de velación, urnas cenizarias en diferentes estilos, cremación individual, transporte del peludito desde el lugar de fallecimiento, planes pre exequiales con pago diferido y servicios para perros, gatos, conejos, hámsters o aves.


Huellitas de Amor
Ofrece diferentes opciones para despedir a la mascota, como entierro natural individual, cremación individual con devolución de las cenizas, eutanasia compasiva en la casa de la mascota con orientación profesional, traslado del cuerpo, sala de velación y diferentes objetos recordatorios. 

También es posible adquirir estos servicios mediante un Plan Pre Exequial a plazos y sin intereses. Los precios van desde $599.000 para menos de 10 kilos hasta $879.000 para mayores de 40 kilos.

Funeravet
Se trata de un servicio altamente especializado, que ofrece la eutanasia compasiva en el domicilio, conducida por médicos veterinarios con amplia experiencia y capacitados para valorar el bienestar de la mascota. Además, ofrecen la cremación con y sin devolución de las cenizas, o el sepelio un parque cementerio ubicado en La Calera, incluyendo lápida tallada en mármol y lote durante cuatro años.

Los planes de cremación individual van desde $800.000 para mascotas mini hasta $950.000 para mayores de 40 kilos. Este valor se puede pagar anticipadamente hasta en ocho cuotas sin intereses.

perritos

Cremapets
Queda en Zipaquirá y ofrece transporte especializado para el traslado de la mascota, entrega de las cenizas en el domicilio, una variedad de urnas para elegir la que más concuerda con la mascota, cremación individual o grupal (sin devolución de cenizas) y sala de velación para acompañar el proceso. A estos servicios se puede acceder también mediante la compra de un Título Exequial que se paga una sola vez y se hace efectivo en el momento del fallecimiento, se puede ceder a otra mascota de peso similar y no tiene vencimiento ni restricciones de edad de la mascota.

Los planes van desde $725.000 para menores de cinco kilos y hasta $925.000 para perritos que pasan de 60 kilos.

En Cali

Tierra de Mascotas
Ubicados en Jamundí, ofrecen dentro de sus planes la recogida del cuerpo, cremación con la posibilidad de asistir al proceso como una forma de manejar el duelo y la entrega de las cenizas el mismo día y en lindas urnas de madera.

Los planes van desde $400.000 para mascotas menores de nueve kilos –mini, recién nacidos, gatos, conejos y aves– hasta $900.000 para peludos gigantes de más de 60 kilos.

PERRITOS

En Medellín

Trafunpet
Ofrecen el servicio de “bio cremación natural individual”, con certificación de respeto al medio ambiente. Los planes incluyen el traslado de la mascota, la cremación, recordatorios, impresión de huellas y lindos cenizarios para elegir según la personalidad de la mascota.

Los planes, dependiendo del peso de la mascota van desde $340.000

Pleia
Tiene su sede principal en Guarne (Antioquia), pero también ofrece algunos servicios en Zipaquirá (Cundinamarca). Se destaca por su método de biotransformación del cuerpo de la mascota, bajo el principio de que su vida generará nueva vida. Así, la familia recibe una una maceta personalizada con el nombre de la mascota y una planta sembrada con el abono generado por el proceso de biotransformación.

Dentro de sus servicios está la recolección de la mascota, el proceso de biotransformación individual, la visita al Pet Memorial Garden (en Guarne), la entrega de recordatorios y la participación en el Taller de la Vida, donde la familia contará con apoyo psicológico para el manejo del duelo.

Tienen planes hasta por $850.000, dependiendo de si la planta se siembra en el Pet Memorial Garden o se entrega a la familia.

En Barranquilla

Huellitas de Amor
En sus planes ofrece servicios como la recogida de la mascota en un vehículo adaptado para su conservación y por personal capacitado, cremación ecológica, entrega de las cenizas en bolsa de terciopelo o en urna, y homenaje póstumo para que la familia pueda expresar su duelo y recordar los buenos momentos que pasaron junto a su mascota.

El plan para mascotas de 35 kilos tiene un valor de $500.000 y se pueden tomar en la modalidad de “pre necesidad”, que consiste en cancelar el valor del servicio anticipadamente con la facilidad de diferir hasta a seis cuotas mensuales.


Peso a Peso, Paso a Paso es una colaboración periodística entre Cambio y Bancolombia para la educación financiera.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí