
El excanciller Álvaro Leyva denunciará ante instancias internacionales las supuestas amenazas que ha recibido.
Crédito: Colprensa
"Algo se está cocinando en mi contra": nueva carta de Álvaro Leyva denuncia amenazas contra él y su familia
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Álvaro Leyva
Álvaro Leyva aseguró que acudirá a instancias internacionales para denunciar lo que considera una persecución en su contra. Además, responsabilizó al presidente Gustavo Petro por cualquier cosa que les pase a él y a su familia.
Por: Gabriela Casanova

En un tercer texto publicado en redes sociales, el excanciller Álvaro Leyva aseguró que se ha sentido atacado desde que hizo públicas dos cartas en las que afirmó, sin demostrar pruebas, que el presidente Gustavo Petro sufre de una supuesta drogadicción y narra presuntos eventos en los que el jefe de Estado habría dejado en ridículo al país durante visitas oficiales a otros países.
En esta ocasión, Leyva aseguró que él y su familia han sido amenazados, luego de que el presidente reaccionara públicamente a las cartas y los “pusiera de carne de cañón”. De acuerdo con el exfuncionario, hay personas interesadas en hacerle daño a través de procesos administrativos y penales en su contra: primero, buscando que se avale la violación del debido proceso con la que la exprocuradora Margarita Cabello le impuso una sanción; y segundo, tratando de atribuirle algún comportamiento para imputarle cualquier delito.
“En días pasados, un agente de policía judicial contactó a una persona cercana a mí y le pidió información a fin de practicarme un procedimiento de arraigo, diligencia propia de las causas penales cuando se va a hacer una imputación formal. Esto, sin que a la fecha se me haya notificado de la existencia de indagaciones o procesos judiciales en mi contra, y sin que se me haya llamado para entrevista o interrogatorio alguno”, dijo Leyva.
Así mismo, afirmó que “algo se está cocinando judicialmente en mi contra” y que acudirá a las instancias internacionales para denunciar una persecución contra él y sus familiares. También dijo que hace responsable al presidente Petro por cualquier cosa que le ocurra a él o a cualquier miembro de su familia.
“Denuncio lo anterior, pues el propio presidente dijo que encausaría contra mí la justicia penal ante el imaginario complot que, en su delirio, estaría yo supuestamente organizando junto con el representante a la Cámara de los Estados Unidos, Mario Díaz-Balart”, escribió.

Según el exfuncionario, la imagen de Colombia en el exterior no puede seguir siendo la de un presidente “que desatiende sus obligaciones, errático, déspota y preso del vicio”. Además, le dio la razón a Díaz-Balart, quien había respondido: “Petro da vergüenza ajena”, a las acusaciones del presidente colombiano sobre un complot en su contra.
“Téngalo claro, Gustavo: ¡No me callará! Mi vida, ya larga –aunque a usted le moleste–, seguirá teniendo sentido solo si lucho para que Colombia recupere la dignidad manchada por su comportamiento enfermo y descontrolado, del cual he sido testigo”, dijo Leyva, quien además anunció que próximamente enviará una nueva carta al mandatario.
