Amenazas contra el abogado Miguel Ángel del Río
14 Febrero 2023

Amenazas contra el abogado Miguel Ángel del Río

El abogado Miguel Ángel del Río es apoderado en otros procesos como el de Aida Merlano y las muertes de Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro.

Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño

El abogado que intervendrá mañana en la audiencia que se lleva a cabo en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, denunció haber sido presionado para que abandone el país.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Hacia las 8:30 de la mañana, el abogado Miguel Ángel del Río dijo haber recibido la más reciente amenaza en su contra, hecha desde un número desconocido.

El abogado le contó a CAMBIO que durante los últimos días ha recibido una serie de llamadas y mensajes intimidantes en las que le exigen abandonar el país. “La llamada la recibí después de publicar un trino en el que anunciaba mi intervención como víctima el día de mañana en el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe, por fraude procesal y soborno en actuación penal”.

Según contó el abogado, la persona que lo llamó le dijo que sabía en dónde vivía él y su esposa. El jurista ya puso las respectivas denuncias y dejó el caso en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección.

“Yo tengo una información muy importante que muy seguramente inquietara al imputado y su defensa”.


Actualmente Del Río cuenta con esquema de protección asignado, pero estos nuevos hechos serán sometidos a análisis en la UNP.

El abogado le dijo a CAMBIO que tiene todo listo para su intervención el día de mañana, en la cual hará importantes revelaciones en este caso: “Yo tengo una información muy importante que muy seguramente inquietará al imputado y su defensa”.

Además de este caso, que involucra al expresidente Uribe, Del Río lleva el proceso de Aida Merlano y recientemente asumió la defensa de la familia Pizano Ponce de León en las investigaciones por las muertes de Jorge Enrique Pizano, excontroller de Ruta del Sol II y su hijo Alejandro.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí