Andrea Petro denunció las amenazas que ha recibido en redes sociales: "Tengo miedo”

Crédito: Colprensa

6 Septiembre 2023

Andrea Petro denunció las amenazas que ha recibido en redes sociales: "Tengo miedo”

Andrea Petro, la hija del presidente Gustavo Petro, denunció que en la última semana ha recibido amenazas, insultos y malos comentarios por medio de las redes sociales. Incluso, el jefe de Estado pidió a la Fiscalía que se investigue la situación.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El ciberbullying en Colombia hacia las figuras públicas parece aumentar. Incluso, hace poco, Verónica Alcocer lanzó una campaña en contra de estas prácticas.

Por medio de un video publicado en las historias de su cuenta oficial de Instagram, Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, dio a conocer que en la última semana las amenazas, malos comentarios y ofensas en su contra han aumentado en sus redes sociales. 

La hija del mandatario, que vive en Francia, contó que esto ha tenido un efecto negativo en su estado de ánimo y que lo da a conocer porque es importante visualizar este tipo de violencias. 

"Esta última semana ha sido muy difícil, he recibido muchísimas amenazas, muchísimos insultos (...) me ha tocado bloquear los comentarios de Instagram, los comentarios de Twitter porque no quería intoxicarme con ese tipo de cosas, ni entrar en depresión porque psicológicamente sí me afectan", dijo Andrea Petro. 

En este sentido, la joven puntualizó que siente que "ya se pasaron de la raya". Incluso, denunció en sus redes sociales algunas cuentas por las agresiones, pero no recibió solución alguna. Incluso, agregó que tomará las medidas necesarias y denunciará ante la Fiscalía la situación. 

"Yo no quiero normalizar este tipo de actos, tanto de la oposición o no, de Gobierno o no, esto no me interesa, esto no tiene banderas políticas, tenemos que parar esto porque puede ir muy lejos y tener consecuencias nefastas. Sí me duele la situación, sí tengo miedo, sí tengo miedo, pero igual seguiré siendo la que soy (...) Pero ustedes tienen que entender que esto no es normal, y que las palabras tienen consecuencias también y haré todas las denuncias respectivas a todas les cuentas que me han mandado mensajes y amenazas. Porque solo con una que se le dé el ejemplo, que realmente es grave lo que están haciendo, con eso, gane", añadió. 

El mandatario colombiano escribió en su cuenta oficial de X que le pedirá a la Fiscalía hacerles seguimiento a los mensajes de muerte en contra de su hija

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí