Campaña de Alex Char rechaza vinculación con Cartel de Sinaloa

Alejandro Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.

Crédito: Colprensa

25 Octubre 2023

Campaña de Alex Char rechaza vinculación con Cartel de Sinaloa

Alex Char, candidato que lidera las encuestas para la Alcaldía de Barranquilla, rechazó que un medio mexicano lo vinculara con el Cartel de Sinaloa, dijo que sabía de un montaje con inteligencia artificial para empañar su campaña y anunció acciones legales.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Esta semana, un medio mexicano vinculó al Banco Serfinanza, de la familia Char, con el Cartel de Sinaloa. Lo que generó la reacción de Alejandro Char, es el candidato favorito para llegar, por tercera vez, a la Alcaldía de Barranquilla. 

Según el medio mexicano Eje Central, el Banco Serfinanzas tendría como fin "movilizar a través del sistema bancario colombiano los ingresos derivados de su actividad criminal".

Además, mencionan a Arturo y Alejandro Char dentro de esas negocios. En el artículo periodístico se describe que sus pasaportes serían de "personas de interés por ser las conexiones directas del Cartel del Pacífico en Colombia". 

La periodista María Idalia Gómez, quien lideró la investigación, le explicó a la W Radio que que no se trata de información sin verificar, sino que llevan un año haciendo seguimiento al tema. 

Frente a la investigación, el Banco Serfinanza señaló que siempre han hecho procesos de verificación.

"El Banco Serfinanza jamás ha realizado giros a cuentas en México ni tiene negocios o relación comercial alguna con empresas o personas que tengan residencia fiscal en dicho territorio", aseguró la entidad financiera de los Char.  

Ahora, la campaña de Alejandro Char también emitió un comunicado calificando la investigación como "difamatoria". Así, aseguran que "nunca han tenido contacto con ninguna persona relacionada con carteles de México".

"Ya se nos había anunciado que esta semana vendría un nuevo montaje con el fin de opacar nuestra campaña política, como ya se ha hecho en oportunidades anteriores cada vez que se avecinan unas elecciones. Cuando mi hermano Arturo aspiró a la Presidencia del Senado, aparecieron los primeros ataques y lo mismo sucedió cuando estuvimos en la precandidatura a la presidencia. Ahora, en esta nueva aspiración a la Alcaldía de Barranquilla, sale un nuevo ataque cruel y bajo, atentando con mi buen nombre y el de mi familia", dice el comunicado. 

Es por esto que anunciaron que sus abogados "están revisando la información y tomarán acciones legales correspondientes", porque conocen que "están haciendo montajes con inteligencia artificial para crear unas supuestas pruebas en su contra y empañar su campaña". 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí