David Murcia y su nuevo negocio multinivel
David Murcia Guzmán se encuentra recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar
Crédito: Fotografía: Cambio
En entrevista exclusiva con CAMBIO, David Murcia, cerebro de la captadora DMG, aseguró que la llamada “familia DMG” sigue viva y que maneja un prometedor negocio de café en el sur del país que cuenta con 23.000 afiliados
Por: Iván Serrano
Tras 15 años de silencio, David Murcia, socio mayoritario de DMG, habló con CAMBIO en la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, donde purga una condena de 22 años por los delitos de lavado de activos y captación masiva de dineros.
Le puede interesar:
Murcia le aseguró a CAMBIO que, 15 años después, la llamada “familia DMG” sigue viva y a cargo de proyectos productivos. Cómo “familia DMG” se conoció a un grupo de tarjetahabientes que apoyaban de manera casi incondicional a la extinta captadora; tan incondicional que, incluso, en su momento protagonizó varias marchas en el país.
Para profundizar
Murcia dijo que seguía dando asesoría en materia de negocios a la "familia DMG" y que actualmente está operando un sistema de comercialización de café en el sur del país.
Dicho sistema funciona en la modalidad de multinivel, es decir, que compensa o beneficia a las personas afiliadas por sus propias compras, bien sea para su propio consumo o para venta a terceros.
Murcia aseguró que gracias a su participación en este negocio ha podido obtener recursos para subsistir en la cárcel. Sin embargo, se abstuvo de dar el nombre de la marca por temor a represalias. Aseguró que esta empresa ha estado bajo la mira de la Superintendencia de Sociedades, entidad que tiene a su cargo la liquidación de los bienes de la extinta DMG Holding.