"Dejen de seguir jodiendo": la nueva amenaza contra el director de la UNP y su familia

Crédito: Foto Colprensa.

18 Agosto 2023

"Dejen de seguir jodiendo": la nueva amenaza contra el director de la UNP y su familia

La Unidad Nacional de Protección denunció una nueva amenaza en contra el director Augusto Rodríguez, su hija y otros miembros de la institución. Esto decía el correo electrónico intimidatorio.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Desde que salieron a la luz varios escándalos de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Protección (UNP) la vida del director Augusto Rodríguez ha estado amenazada en múltiples ocasiones.

El último mensaje intimidatorio recibido por el director de la UNP fue dado a conocer por la institución. A Rodríguez le llegó un correo electrónico en el que le advierten que no puede continuar con las investigaciones que se están llevando a cabo, sino su vida, la de su hija y otros funcionarios estará corriendo riesgo. 

En el correo enviado por un usuario que se hace llamar exterminador2023@proton.me dice: "Señores Augusto Rodríguez, Daniel Elsaieh y Oswaldo Franco, dejen de seguir jodiendo la gente, sabemos donde darle a cada uno siguen metiéndose en lo que no deben".

Luego del contundente mensaje en contra de los tres funcionarios amenazan a cada uno con acabar con sus vidas y la de sus familiares. 

Petición de la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas 

En un video en redes sociales, Juliette De Rivero, representante de Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, comentó acerca de la reunión que sostuvo con los miembros de la UNP para hablar sobre la situación de seguridad.

En este sentido, la funcionaria del organismo internacional hizo un llamado a las autoridades correspondientes para dar con el paradero de las personas que quieren atentar contra la vida de Augusto Rodríguez, Daniel Elsaieh y Oswaldo Franco e impongan garantías de seguridad que les permitan continuar con su trabajo. 

"Deploramos absolutamente estas amenazas de muerte y las condenamos. Urgimos a la Fiscalía General de la Nación a hacer una investigación inmediata, exhaustiva, de esta situación. Apoyamos el trabajo que hace la UNP limpieza de la corrupción en la institución y de mejorar los servicios para proteger a las defensoras y defensores de Derechos Humanos de este país", señaló Juliette De Rivero. 

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro?

En un corto mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el presidente Gustavo Petro comentó que los mensajes de intimidación son el resultado del trabajo hecho por los encargados de la unidad en contra de la corrupción. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí