Carlos Carrillo dice que el quinterismo está detrás de la demanda para tumbar su nombramiento

Carlos Carrillo y Daniel Quintero

Crédito: Colprensa.

14 Mayo 2024

Carlos Carrillo dice que el quinterismo está detrás de la demanda para tumbar su nombramiento

Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, acusó al quinterismo de estar detrás de la demanda ante el Consejo de Estado para tumbar su nombramiento.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 14 de mayo se dio a conocer la demanda ante el Consejo de Estado contra el nombramiento del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo. La petición del demandante es que se anule la elección bajo el argumento de que el exconcejal de Bogotá no tiene la experiencia para asumir el cargo. 

El proceso está liderado por Andrés Pineda, excandidato a Concejo de Medellín por el partido Independientes, movimiento por el cual se eligió a Daniel Quintero como alcalde de Medellín en 2019.

Según el documento presentado por el político, el manual de funciones específico de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres establece "que para el cargo de director, directivo grado 24, se requiere experiencia laboral relacionada en los documentos disponibles en los que se refleja la experiencia laboral del señor Carlos Carrillo, se reporta exclusivamente su experiencia como concejal del Distrito de Bogotá durante 48 meses". 

Ante la noticia, Carrillo aseguró que la demanda interpuesta por Pineda es una respuesta del quinterismo por haber frenado el desembolso de millonarios recursos desde el Gobierno Nacional a Corpourabá y Corantioquia. 

"El señor Quintero está muy bravo y me demandó ante el Consejo de Estado mi nombramiento, o no lo hizo él, lo hizo a través de su mandadero, están tan bravos porque detuve los 141.000 millones que iban a Corpourabá y Corantioquia y el presidente me dio su respaldo. No sale un peso hacia esas dos entidades y está furioso el quinterismo", puntualizó el director de UNGRD.

La discusión entre Carrillo y Quintero viene de algunas semanas. Todo comenzó cuando Carrillo dio una entrevista a Noticias Caracol y señaló a Quintero de haber tenido cuotas en la Unidad durante la administración de Olmedo López, lo que le parecía “algo sospechoso”. 

Quintero no tardó y aseguró que era más sospechoso el nombramiento de Leonidas Name, sobrino de Iván Name, presidente del Senado y uno de los salpicados por el escándalo de los carrotanques de La Guajira. 

"De forma 'chanchullera' trató de desviar la atención para otro lado: dijo que yo tenía cuotas en la nefasta administración de Olmedo López, quien hizo oposición a mi gobierno durante cuatro años. Por esa misma razón terminó llevándose para la Unidad de Riesgo a la gente que no me quería o que se distanció de nuestro movimiento", explicó Quintero. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí