
David Racero
Crédito: Colprensa
"Este tipo de ataques va contra un proyecto": David Racero reiteró que pidió ser investigado
- Noticia relacionada:
- Congreso
- Procuraduría
- Corte Suprema de Justicia
El representante del Pacto Histórico se pronunció nuevamente sobre las acusaciones en su contra reveladas por Daniel Coronell. Aseguró que no hablará en medios, pero manifestó que los señalamientos son un ataque al proyecto político que apoya.
Por: Alisson Betancourt

David Racero, congresista del Pacto Histórico, volvió a referirse a las denuncias hechas por algunos exmiembros de su UTL, que lo acusan de haberles pedido parte de sus ingresos o se les asignaban labores diferentes a las de un servidor público.
El político confirmó que él mismo se dirigió a la Procuraduría y a la Corte Suprema de Justicia para pedir que lo investigaran por los hechos. En este sentido, Racero explicó que para no entorpecer las investigaciones no se pronunciará sobre el tema con ningún medio de comunicación.
"Me abstendré de salir a medios de comunicación a dar declaraciones para no afectar la investigación que hoy ya la Procuraduría como la Corte decidieron abrir en investigación preliminar", dijo el congresista.
En esta misma línea, Racero aseguró que demostrará que las acusaciones no son ciertas, por lo que los entes a los que acudió fallarán a su favor.

"Expreso mi profunda preocupación por la filtración de este tipo de chats que de manera ilegal descontextualizan y manipulan una información. Estos son tipos de conducta que ponen en riesgo mi integridad", agregó el político.
Además, el representante del Pacto Histórico insinuó que las conversaciones filtradas fueron sacadas de su iPad, robada hace un año. Además, concluyó manifestando que Estefanía Montoya, nombrada en la columna de Daniel Coronell, negó todo tipo de acusación.
"Este tipo de ataque va en contra de un proyecto que va más allá de nosotros mismos", finalizó.
