Fiscalía denuncia que el ELN planea un atentado contra Francisco Barbosa

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Crédito: Foto: Colprensa

8 Agosto 2023

Fiscalía denuncia que el ELN planea un atentado contra Francisco Barbosa

La Fiscalía denuncia que, desde Venezuela, el ELN planea atentar contra el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Fiscalía denunció que existe un plan del ELN para atentar contra Francisco Barbosa, fiscal general de la nación. 

Según menciona el ente investigador, este crimen se estaría planeando desde Venezuela. 

"Tres fuentes de información, una de ellas suministrada por la inteligencia militar de las Fuerzas Militares, otra que llegó a través del CTI, y otra suministrada a un funcionario de policía judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales en temporalidades distintas, señalaron que se realizará un atentado terrorista contra el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado", sostuvo el ente en un comunicado emitido la noche de este martes. 

Como informó la Fiscalía, "el pasado mes de julio se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN. En dicho país, se estaría realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores, bajo la coordinación de alias el Rolo, cabecilla de un frente urbano del ELN". 

Y agregan que las fuentes que aportaron la información afirman que el Rolo "presenta reportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los 3.000 millones de pesos, flujo de dinero que guardan similitud con el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, en enero de 2019". 

Alias el Rolo sería identificado como José Benigno Guzmán Mora, quien se conoce como el jefe del frente Carlos Germán Velazco, que opera en Cúcuta, Norte de Santander. 

Así las cosas, la Fiscalía mencionó que adelantarán las investigaciones de estos hechos, para corroborar la información, recaudar las pruebas necesarias y adoptar las decisiones que correspondan. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí