La Fiscalía Militar inspeccionó Casa de Nariño por caso de polígrafo de Marelbys Meza

Casa de Nariño

Crédito: Colprensa.

24 Junio 2024 11:06 am

La Fiscalía Militar inspeccionó Casa de Nariño por caso de polígrafo de Marelbys Meza

Funcionarios de la Fiscalía Militar ingresaron al edificio Galán para hacerle seguimiento al caso de la prueba de polígrafo que se le realizó a la niñera Marelbys Meza.

Por: Alisson Betancourt

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la mañana de este 24 de junio, la Fiscalía General Penal Militar inició una inspección exhaustiva en la Casa de Nariño. El proceso se dio en el desarrollo de la investigación por la prueba de polígrafo realizada a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). 

"El Grupo de Policía Judicial de esta Fiscalía lleva a cabo diligencia de inspección judicial en la Casa de Nariño desde las 8:30 de la mañana de hoy 24 de junio de 2024, con el propósito de recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía 2203 de Conocimiento Especializado en contra de uniformados de la Policía Nacional, por hechos relacionados con la práctica de una prueba de credibilidad y confiabilidad –polígrafo– a la señora Marelbys Meza Buelvas el 30 de enero de 2023", se lee en el comunicado de prensa del ente judicial. 

fiscalia militar
Comunicado de prensa.

La inspección se realizó exactamente en el edificio Galán, en donde se le realizó la prueba a Meza hace un año y medio. De acuerdo con lo mencionado en ese momento, la prueba se había hecho luego de la pérdida de un dinero en la casa de Sarabia.

Por este caso, en el que están involucrados algunos miembros de la Policía, hay vaarias disputas entre la justicia ordinaria y la Justicia Penal Militar, pues desde marzo la Justicia Penal está reclamando la competencia para juzgar al coronel Carlos Feria y a sus subalternos Elkin Gómez y John Sacristán Bohórquez.

Por ahora, el caso sigue su proceso en la justicia ordinaria y los tres uniformados fueron acusados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

Lo anterior sería porque la prueba realizada a la exniñera de Sarabia se habría realizado sin consentimiento y bajo un tiempo de retención que habría violado los derechos de Meza. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí