Gury el remodelador: concejal de Medellín llegó a pedir renovación de camionetas y del recinto del Concejo

Crédito: Redes sociales

5 Enero 2024

Gury el remodelador: concejal de Medellín llegó a pedir renovación de camionetas y del recinto del Concejo

El concejal del Centro Democrático en Medellín Andrés Rodríguez, conocido como Gury, empezó su trabajo insistiendo en renovar la flota de camionetas asignadas a los cabildantes y la remodelación del recinto. ¿Por qué?

Por: Andrés Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La instalación del nuevo Concejo de Medellín hace unos días no ha dejado de generar controversias. A la exclusión de la oposición de la mesa directiva se suma una particular propuesta que hizo el concejal uribista Andrés Rodríguez, conocido como Gury.

El cabildante, que debuta como concejal, no quizo perder tiempo y llegó insistiendo en dos propuestas, que a la larga no benefician en nada a los habitantes de la ciudad. La primera tiene que ver con la renovación de la flota de camionetas que les son asignadas a los concejales para sus desplazamientos y seguridad. 

“Por qué no comenzamos a buscar la forma de, en alguna de las modalidades que existe, modernizar la flota y buscar un renting o un leasing en donde nos presente con lo que ya se tiene y podamos modernizar la flota de automóviles que entiendo hace mucho tiempo no se hace", dijo Rodríguez en una de sus primeras intervenciones como concejal de Medellín.

Según los argumentos de Rodríguez, en el Concejo de Medellín "el carro más nuevo es modelo 2019", así que es momento de renovar. Para ello, el Gury sugiere que lo mejor es un contrato de renting o arrendamiento buscando reducir costos de mantenimiento y una actualización constante de los vehículos.

"Lo que es uno opinar por opinar. Pero, criticar no mas por querer figurar si es un completo desproposito. En el concejo, el carro mas nuevo es modelo 2019 según entendí. Todos dicen que es momento de renovar flota, y para este efecto sugerí que se estudie la posibilidad de modernizar la misma pero sin tener que preocuparse por comprar", explicó el llamado Gury.

Pero no satisfecho con la renovación de las camionetas del Concejo de Medellín, Rodríguez propuso modernizar las instalaciones de esa corporación. "No sé hace cuánto se hace aquí una modernización del recinto, ni de las oficinas ni demás, sé que lo último que se está haciendo es el ascensor, pero por qué no vamos mirando y le pedimos ayuda a la administración para que este Concejo se pueda modernizar”, dijo el concejal del Centro Democrático.

Las particulares propuestas de Rodríguez no tuvieron mucho eco en el Concejo pero sí le generaron bastantes críticas. Con apenas cuatro días de haberse posesionado, su prioridad es de puertas para adentro del Concejo de Medellín.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí