Habla tío de Day Vásquez:  "Ella sí sabía de eso y no me informó de dónde procedía el billete"

Crédito: Yamith Mariño.

16 Agosto 2023

Habla tío de Day Vásquez: "Ella sí sabía de eso y no me informó de dónde procedía el billete"

El Reporte Coronell habló con el tío de Daysuris Vásquez, quien dijo que fue involucrado –según él– sin saber, en la compra de propiedades con dineros ilegales. Además, reveló algunos audios que son prueba de ello.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El escándalo y proceso judicial en contra de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez ha involucrado a varias personas: políticos, exnarcos, familiares y demás. En medio de la audiencia, donde finalmente se le dio libertad condicional al hijo del presidente Gustavo Petro y su exesposa, salió a la luz que para ocultar algunas de las propiedades que había adquirido Petro Burgos y Vásquez, la expareja puso algunas casas, apartamentos y predios a nombre de familiares de Day.

Sin embargo, en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación no quedaba claro si los familiares de la exesposa de Nicolás Petro habrían sido cómplices o habrían sido engañados para dejar esas propiedades a su nombre. 

El periodista Daniel Coronell habló con el tío de Daysuris Vásquez, César Vásquez, sobre la situación que podría estar afectando su futuro, pues es uno de los familiares de la ex de Petro Burgos que prestó su nombre para adquirir una propiedad que en realidad era del exdiputado del Atlántico. 

Como se revela en El Reporte Coronell, César aparece firmando una promesa de compra venta de una casa en el conjunto La Herradura de Barranquilla, predio evaluado en 1.650 millones de pesos; y en el documento, además, queda en evidencia que se dio un adelanto de 700 millones de pesos. 

El involucrado ha dejado en claro que él no sabía de dónde procedía el dinero que usaron para la compra de la propiedad, por lo que reveló algunas de las conversaciones que sostuvo con Liceth Castro, madre de Daysurys.

En la conversación queda en evidencia que pese a que la propiedad finalmente no se pudo comprar, las pruebas que presentó la Fiscalía perjudican al tío de la exesposa de Nicolás Petro. Además que, presuntamente, los papás de Vásquez sí estaban enterados de la clase de negocios que manejaba Day y el hijo del presidente. A continuación un fragmento de la conversación publicada en el espacio de El Reporte Coronell. 

Liceth Castro: "Le voy a decir me haces el favor y tú cuando vayas…Y a ella se lo voy a decir, me haces el favor y tú cuando vayas a hacer negocios no ocupes a nadie. Si nos va a ocupar, ocúpanos a tu papá y a mí que nosotros sabemos y podemos enfrentar la situación. Y si nos van a joder a nosotros que nos jodan pero tú no tienes que estar metiendo a terceras personas aquí para que después esto se forme un caos. Ya se lo voy a decir porque no es justo".

Y responde César Vásquez: Sí, sí porque ella sí sabía de eso y eso no me lo informó de dónde procedía el billete ese para hacer esas negociaciones. Si yo sé de todos estos enredos. Ella actuó de mala fe conmigo porque ella tenía que ser sincera porque yo de buena voluntad, sin ningún interés, le quise servir no para que me jodiera. Yo en esto no me he beneficiado. El afectado de todo el baile voy a ser yo. Ni ella, ni Nicolás, sino quien va a quedar en el baile soy yo. ¿Quién me va a pagar los abogados? A Daysurys le pagan los abogados. Nicolás tiene con qué pagar los abogados. ¿Y yo? Pa la cárcel. Yo tengo que justificarlo ante la Fiscalía, ante la Dian, de dónde provienen esos dineros, si no me clavan por lavado de activos, mínimo seis años de cárcel y los demás van a quedar contentos. No señor.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí