Hoja de vida de Laura Sarabia fue publicada en Función Pública para directora de DPS

Crédito: Colprensa

29 Agosto 2023

Hoja de vida de Laura Sarabia fue publicada en Función Pública para directora de DPS

El regreso al Gobierno de Laura Sarabia es inminente. Su hoja de vida fue publicada en el portal de Función Pública del Estado para el cargo de directora del Departamento de Prosperidad Social.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Habrá nuevos cambios en el gabinete del presidente Gustavo Petro con el regreso de Laura Sarabia después del escándalo con el exembajador Armando Benedetti. CAMBIO pudo confirmar que quien fuera la mano derecha de Petro durante sus primeros meses como mandatario pasará a dirigir el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en reemplazo de Cielo Rusinque, quien llegará como jefe de gabinete del presidente.

Sarabia tendrá a cargo la chequera de inversión social del Estado, que supera los 6 billones de pesos, mientras que Rusinque asumirá el control del relacionamiento del presidente con sus ministros, partidos políticos, gremios y grupos de interés así como de la agenda del jefe de Estado. Misma que le ha representado varios cuestionamientos a Petro por los constantes incumplimientos de compromisos y reuniones, según él, debido a que es elaborada por "extraños" como se lo dijo a CAMBIO en entrevista exclusiva.

j

En la hoja de vida publicada en el portal de Función Pública indica que la experiencia laboral de Sanabria es, además de jefe de gabinete en 2022, como asesora política en el Partido de la U (2017) y en el Senado (2021). Es profesional en relaciones internacionales y estudios políticos y tiene maestría en marketing y comunicación política de la Universidad Militar.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí